El 'TGV de Clermont-Ferrand', actual campeón galo de contrarreloj, reputado rodador y hombre de equipo, firma por tres campañas con los de Eusebio Unzué.
Los anuncios de fichajes para el conjunto masculino de Movistar Team de cara a 2024 alcanzan su sexto capítulo este jueves con el anuncio de Rémi Cavagna (Clermont-Ferrand, FRA; 1995). El galo, procedente del Soudal – Quick Step, formará parte del equipo azul al menos hasta finales de la temporada 2026.
El actual campeón nacional francés CRI llega a Movistar Team con seis años de experiencia WorldTour a sus espaldas, presencias en las tres Grandes Vueltas y, sin duda, su mejor temporada hasta la fecha en 2023.
Además del título obtenido en Cassel, el ‘TGV’ (como se le conoce cariñosamente, en honor al tren de alta velocidad galo) ganó el título europeo del relevo mixto en Essen (NED); una etapa -fuga en solitario- y la general de la Vuelta a Eslovaquia; dos parciales de la Settimana Coppi e Bartali; y la plata en el Mundial CRE. Fue también 3º en sendas cronos en Romandía y Dauphiné; 6º en la exigente cronometrada del Tour de Francia… Un ‘seguro de vida’ cuando se trata de luchar contra el reloj.
DECLARACIONES:
Rémi Cavagna: «Es un nuevo reto para mí. Han sido siete años bonitos con Quick Step, disfrutando de mi profesión y aprendiendo muchísimo, pero sentía que necesitaba dar un cambio para alcanzar mi máximo potencial. Como ocurre con QST, llegar a Movistar Team es entrar en un equipo que forma parte de la historia del ciclismo, con corredores tan importantes que han pasado por sus filas. Estoy muy orgulloso de venir aquí, y vengo con hambre de triunfos y listo para dar el máximo por el grupo. Siempre se quiere ganar para uno mismo, por supuesto, pero disfruto también ayudando a los compañeros a conseguir victorias y construyendo un proyecto bonito. Ya conozco a gente del grupo y tengo muchas ganas de compartir colores en 2024.
Tengo retos muy atractivos en el horizonte para estos tres años. Voy a descubrir las clásicas del Norte con el equipo, con ese ambiente tan especial. Tengo ganas de afrontar el pavé con este grupo y descubrir esas pruebas. Por otro lado y como todo el mundo sabe, soy especialista contrarreloj, y en este último par de años, aunque lo he hecho bien, he sentido que me faltaba algo. Quiero alcanzar mi máximo como ‘croner’, trabajar la posición y todos los aspectos tanto en rendimiento puro como en aerodinámica. Si quiero ser de los mejores, tengo mucho trabajo por delante en estos años».