Dotado con 3500 €, la escuadra patrocinada por Telefónica destinará el galardón a iniciativas solidarias para dejar un planeta mejor que el que encontró nuestra generación
Los esfuerzos de Movistar Team en los últimos años en materia de sostenibilidad no han pasado desapercibidos para el mundo del ciclismo. La escuadra ‘telefónica’ ha sido confirmada este miércoles en la rueda de prensa de presentación de la Vuelta a Suiza 2024 como acreedora del premio de medio ambiente de la prueba, un galardón dotado con 3500 € de contribución solidaria a la ONG que elija el equipo español.
Movistar Team, que lucirá dorsales azul claro durante los ocho días del Tour de Suisse como indicativo del premio, viene siendo en estos tiempos una referencia en el marco de la ecología.
Precursores en la medición de su huella de carbono en 2019 y en sus múltiples esfuerzos para reducirla, entre los que se encuentra la instalación de placas solares en su sede y la plantación de 1000 árboles en Sangüesa (Navarra), los reconocimientos recibidos por su labor incluyen el Sello del Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y la mención de la Unión Ciclista Internacional en su documento de buenas prácticas ciclistas contra el cambio climático.
Enric Mas encabezará la participación ‘azul’ en la Vuelta a Suiza 2024, que partirá desde Vaduz el próximo domingo 9 de junio.