Movistar Team estrenará equipación en La Vuelta con motivo del centenario de Telefónica
12 Agosto 2024

Nuevo 'kit' y ropa 'lifestyle' de BORN

Usará maillot GOBIK y casco ABUS con singular diseño 'telefónico'

La 79ª edición de La Vuelta a España se celebrará entre los días 17 de agosto y el 8 de septiembre de 2024. En un año distintivo, Movistar Team y La Vuelta se suman al Centenario de Telefónica con la celebración de una última etapa que decidirá la clasificación general y que se disputará entre Distrito Telefónica y la Gran Vía madrileña, arteria principal de la capital que acogerá la línea de meta frente al histórico Edificio Telefónica.

Los edificios ‘telefónicos’ se verán reflejados en la ‘centenaria’ equipación que usará Movistar Team en La Vuelta a España. Dicen que la gratitud es la memoria del corazón, y no hay mejor momento que la gran ronda de nuestro país para dar las gracias a tantas generaciones de telefónicos que hicieron algo único, porque creyeron que lo imposible era posible. Telefónica es una historia apasionante de constante transformación y, en La Vuelta, Movistar Team llegará a todos los hogares junto a su emblemática equipación para la carrera, con la que recordará con orgullo quiénes somos y de dónde venimos. Celebrando la construcción de un apasionante futuro.

El nuevo maillot GOBIK que usará Movistar Team para La Vuelta a España celebra 100 años conectando personas, ruta que se marcó Telefónica y a la que se suman desde la fábrica de Yecla con un apasionante diseño. Un ejemplo de avance tecnológico e innovación que también se refleja en un tejido específico para proporcionar rendimiento profesional ante cualquier situación. Dibujada sobre el modelo GOBIK Movistar Team Century, la equipación está concebida con la aerodinámica más avanzada para ahorrar hasta el último vatio. Tiene un ajuste y compresión muscular máximos, con un peso de tan solo 110 gramos y un diseño muy singular, con fondo blanco y trazos azules que dibujan los icónicos edificios de Telefónica junto a los lugares más emblemáticos de Madrid. 

Los reconocidos cascos ABUS, modelos AirBreaker y GameChanger 2.0, también están diseñados con las mismas imágenes de los edificios Telefónica ilustrados en el maillot. El AirBreaker ofrece siempre la máxima aerodinámica y ligereza, proporcionando al mismo tiempo la ventilación óptima, gracias a su diseño Multi Speed que dosifica la entrada de aire. Por otro lado, el modelo GameChanger es el casco aerodinámico definitivo. Con su diseño Multi Position, proporciona una menor superficie expuesta al viento en cualquier situación y la innovadora tecnología Forced Air Cooling aspira el aire entrante, lo canaliza alrededor de la cabeza y proporciona frescor incluso en altas temperaturas.

La marca madrileña de ropa athleisure BORN se sumará a la celebración de Telefónica y tanto corredores como todo el staff de Movistar Team vestirá una camiseta realizada en material sostenible y con un diseño inspirado en la última etapa de La Vuelta, también con ilustraciones de los edificios telefónicos. 

Sobre Telefónica y su presencia en Madrid

La compañía Telefónica nació en 1924 y en esos mismos años 20, concretamente en 1929, vio cómo el edificio de Gran Vía 28 abría sus puertas. Una parte de la arquitectura y el panorama urbano de Madrid que con sus 90 metros de altura fue el edificio más alto de Europa al inaugurarse y durante 25 años el más elevado de la capital española, una joya arquitectónica que trajo un cambio revolucionario: por primera vez en España se utilizaba una estructura metálica y se empleaba de forma pionera una estructura interna de hierro forjado.

Varias décadas después, exactamente en la de los años 2000, Telefónica trasladó su sede corporativa a Distrito C, un recinto de 168.000 m2 compuesto por un conjunto de 15 edificios con fachadas de vidrio y amplias zonas verdes que posteriormente pasó a llamarse Distrito Telefónica.

Inaugurado en el año 2008, en su momento fue el mayor parque solar cubierto de Europa y uno de los mayores del mundo: 16.000 paneles solares fotovoltaicos que generan una décima parte del consumo anual del complejo.

Un paso hacia la modernización que Telefónica supo imaginar hace ya 100 años y que Movistar Team representará con orgullo en La Vuelta.