Cerrar

Televisión

La carrera se podrá seguir en vivo a través de Eurosport 2, a partir de las 14.40h del lunes 3 de agosto, así como en GCN Race Pass.

Cerrar

Horarios

La salida en Legnano se dará a las 11.50h del lunes 3 de agosto. La llegada en Varese está prevista alrededor de las 16.30h.

Recorrido

Legnano - Varese (199.7km)
03 agosto

Análisis

Siempre se ha dicho que “la necesidad agudiza el ingenio”, y de dicha necesidad han sabido hacer virtud los organizadores ciclistas US Legnanese 1913, SC Mobili Lissone y SC Alfredo Binda para unir sus tres carreras, ubicadas siempre en el amplísimo tramo final de campaña italiano, para sacar adelante un gran evento (UCI ProSeries) en el reinicio del calendario post-pandemia. De allí nace el ‘Grande Trittico Lombardo’, prueba que aspira a ser evento único y que agrupa a la Tre Valli Varesine, la Coppa Agostoni y la Coppa Bernocchi.

Los 200 km de recorrido hacen honor a las tres carreras, con un inicio sinuoso en Legnano; dos vueltas por Lissone; y un tramo más duro de aproximación a Varese, donde se darán las cuatro vueltas finales sobre el trazado habitual de la ‘Tre Valli’, utilizado en el Mundial de 2008. Las cotas de Morazzone (1500m al 6,5%), Ronchi (2 km al 5%) y Montello (1800m a casi un 6%) siempre deparan carreras peleadas y atractivas.