Ronde van Drenthe 2018
Equipo masculino 11 mar

Ronde van Drenthe

157.2 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Aude Biannic
  2. Mavi García
  3. Małgorzata Jasińska
  4. Lourdes Oyarbide
  5. Gloria Rodríguez
  6. Alba Teruel
Cerrar

Televisión

La carrera se emtirá por streaming en RTV Drenthe a partir de las 13.45h del domingo.

Cerrar

Horarios

Al coincidir con una prueba masculina no worldtour del mismo nombre, la Vuelta a Drenthe se disputa en un horario más tempranero que el Drentse 8 del viernes: se sale de Emmen a las 10.45h local y la llegada en Hoogeveen está prevista al filo de las 15.00h.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial de la carrera es @RondevDrenthe.

Cerrar

Palmarés

Dos de las actuales ciclistas azules concluyeron la prueba en 2016: Aude Biannic y Małgorzata Jasińska. La polaca, de hecho, fue 27ª en 2011 y acumula cuatro presencias en la prueba. Lourdes Oyarbide también ha tomado la salida en una ocasión.

Recorrido

Emmen - Hoogeveen (157.2km)
11 marzo

Análisis

Bosques, pavé (casi 17 km de adoquinado), ataques, velocidad y mucha dureza. La segunda prueba del UCI Women’s World Tour, la Vuelta a Drenthe en los Países Bajos, es además una de las carreras más largas del año, con nada menos que 157 km y una mezcla bastante llamativa de piedras y pequeños ascensos.

Cinco tramos de adoquín en los primeros cuarenta kilómetros -varios de ellos muy largos, como Valtherzandweg, con 4000m de longitud, o Schrapstreek, de 3400m- añadirán la primera dosis de exigencia y requerirán concentración de todo el pelotón. Más tarde, a partir del km 69, los cuatro ascensos, casi consecutivos, al VAM-berg (300m al 5%), ya afrontado el viernes anterior en el Drentse 8.

Finalmente, y antes del circuito final urbano en Hoogeveen -se pasará por meta a 52 km de la conclusión-, otras tres secciones de adoquín: dos pasos por el Echtensedijk (1500m) y uno por el Bosweg, con 2700m y algún incómodo repecho. Suficiente terreno -al que sumar el viento y las posibles lluvias– para ver a las mejores del mundo jugándose de tú a tú la prueba en el tramo decisivo.