No existe cobertura televisiva en directo en España: solo habrá resúmenes en Esport3 (Catalunya) cada tarde a las 19.00 y en Teledeporte, a nivel nacional, unos días después de la conclusión de la prueba.
En lo que respecta a streaming, y por lo que conocemos a viernes 12 de enero, el seguimiento de la prueba por vías legales también será nulo. 9Now -la plataforma de vídeo de NINE, televisión que produce y distribute la señal desde Australia- solo es accesible en su territorio, y el portal de deportes de la cadena, WWOS, no facilita este año su habitual stream libre a nivel mundial.
Entre los otros territorios que sí poseen derechos están Gran Bretaña (FreeSports), Francia (L’Équipe La Chaine), Italia (Bike Channel), Flandes (Telenet) y Colombia / Latinoamérica (Señal / ESPN3). Más info en la web de la carrera.
Serán las habituales en pruebas UCI por etapas: 10-6-4 en las llegadas de las seis etapas y 3-2-1 en sprints intermedios. El timing y clasificaciones de la prueba corresponderán a la empresa Matsport.
El Tour Down Under es una de las poquísimas rondas por etapas del WorldTour -la única si exceptuamos Guangxi, Turquía, California y Abu Dhabi, cuyo status de novedad implica la no participación obligatoria de conjuntos de primera división- donde la estructura de Eusebio Unzué aún no ha conquistado el triunfo final.
Tiene tres segundas plazas -Luis León Sánchez, en 2010; Alejandro Valverde, en 2012; y Javi Moreno, en 2013- y dos terceras -ambas con José Joaquín Rojas, en 2008 y 2009-, así como cuatro triunfos de etapa: ‘Luisle’, Ventoso y Valverde ganaron en Willunga entre 2010 y 2012 y Lobato se impuso en Stirling en 2015.