«Importante mejoría clínica» de Malori
24 Enero 2016

Comunicados sobre estado médico (última actualización: domingo, 17h ESP)

A las 36 horas de ingreso del italiano, la escuadra telefónica actualiza junto al Hospital San Luis los favorables avances en el estado del subcampeón del mundo contrarreloj

Tras el parte médico de mediodía publicado por el Hospital San Luis este domingo, el staff médico de Movistar Team desea realizar las siguientes valoraciones: "La condición de Adriano Malori continúa mejorando. Su respuesta a los estímulos es buena. Se espera que empiece a tomar líquidos por vía oral hoy a mediodía. Está acompañado por un amigo de su familia y un miembro de la misma llegará mañana. Se está poniendo en marcha un plan para su traslado a una clínica especializada en Buenos Aires, posiblemente a mediados de la semana que viene. Cuando pase allí exámenes más exhaustivos, se comenzará a valorar la posibilidad de efectuar los trámites para su regreso a Italia".

(Tercera actualización: domingo, 16h ESP, mediodía ARG) Adriano Malori avanza con paso firme en su recuperación hospitalaria. El boletín del Complejo Sanitario San Luis emitido a las 36 horas pasadas de su internamiento indica que "continúa internado en UTI [cuidados intensivos: NdR], hemodinámicamente estable, con importante mejoría clínica", y señala que está "despierto, respondiendo órdenes simples".

(Segunda actualización: sábado, 22h ESP, 6pm ARG) El Hospital San Luis emitía, a las 24 horas de su ingreso, un escueto comunicado en el que afirma que la evolución de Adriano Malori es "favorable, estacionaria".

(Primera actualización: sábado, 14.30h ESP, 10.30am ARG) A su regreso del Hospital San Luis donde se encuentra ingresado Adriano Malori, el staff médico de Movistar Team emitió la siguiente declaración: "Adriano ha pasado una noche tranquila. Su condición es estable y hay signos de mejora. Durante la tarde de hoy pasará nuevas pruebas médicas. El Hospital de San Luis publicará un nuevo parte médico durante hoy sábado".

En las redes sociales oficiales del equipo –Facebook y Twitter– enviamos nuestros mensajes de apoyo a Malori con la etiqueta #ForzaAdriano.