Strade Bianche 2018
Equipo masculino 03 mar

Strade Bianche

184 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Alejandro Valverde
  2. Andrey Amador
  3. Daniele Bennati
  4. Carlos Betancur
  5. Nuno Bico
  6. Nelson Oliveira
  7. José Joaquín Rojas
Cerrar

Televisión

Eurosport 2 (dial 62 de Movistar+) emitirá en directo la última hora y media de la carrera a partir de las 14.00h del sábado.

Cerrar

Horarios

La carrera partirá desde la Fortezza Medicea de Siena a las 10.35h local (3.35am CRC; 4.35am COL / ECU) y terminará en la Piazza del Campo entre las 15.15 y las 15.45h ITA (9.45am COL / ECU; 8.45am CRC).

Cerrar

Redes Sociales

La carrera tiene una cuenta en Twitter y un hashtag homónimos: @StradeBianche / #StradeBianche. En nuestro usuario, @Movistar_Team, contaremos como siempre el tramo final de la prueba con nuestros tuits en directo, sin olvidar que ese mismo sábado también se disputa la versión Women Elite de la prueba toscana.

Cerrar

Palmarés

Dos podios tiene la estructura de Movistar Team en la Strade Bianche: las terceras posiciones que logró Alejandro Valverde de manera consecutiva en 2014 -tras Kwiatkowski y Sagan- y 2015 -junto a Stybar y Van Avermaet en el podio-.

Recorrido

Siena - Siena (184km)
03 marzo

Análisis

La duodécima edición de la Strade Bianche -primera clásica worldtour de la temporada 2018 para Movistar Team- multiplica los tramos de ‘sterrato’ incluidos en su recorrido hasta más de un tercio de la longitud total de la carrera: nada menos que 63 km de secciones de tierra en un prueba que apenas sobrepasa los 180.

Hasta once segmentos incluye una carrera divivida en dos partes. La primera, salvo por la larga subida a Montalcino -final de etapa hace algunos años de la espectacular jornada con tierra mojada del Giro 2010- y el ascenso de Ville di Corsano (tramo 2, km 25), es bastante suave y con seis secciones de importante extensión. De hecho, los tramos 5 y 6 (Lucignano d’Asso y Pieve a Salti, km 76 a 98) son casi contiguos y dan lugar a 20 km seguidos de ‘sterrato’.

En la segunda mitad, a partir de Monteroni d’Arbia (km 111), un sinfín de pequeños repechos y bajadas vuelven más alocada la carrera. Hay dos tramos largos -hasta Asciano, km 121; y el famoso Monte Sante Marie, km 130 a 141- y, sobre todo, los últimos tres, muy breves y con subidas –Monteaperti (-24 km), Colle Pinzuto (-19 km) y Le Tolfe (-13 km)-, que rompen definitivamente la carrera. A partir de ahí, el descenso a la ciudad y la durísima rampa de Santa Caterina para terminar en Piazza del Campo, una de las metas más bellas de todo el calendario UCI.