Alba Teruel Photo

Alba Teruel

Lugar: Benigànim, Valencia
Nacimiento: 17/08/1996
Nacionalidad: España
Altura: 164 Cm
Peso: 56 Kg
Debut Pro: 2015
Trayectoria profesional:

2015-2017: Lointek

Cerrar

Alba Teruel

CONSOLIDACIÓN. La victoria en la general final del Torneo Euskaldun -con dos triunfos (Barrundia y Lakuntza) y nada menos que siete top-ten– dio muestra de su progresión en resultados y regularidad. En su día fue campeona de España de ciclocross sub23 y ahora brilla entre las mejores corredoras de carretera a nivel nacional. La general en la carrera ‘de casa’, la Volta a Valencia, y el 10º lugar en la Madrid Challenge ante buenas sprinters internacionales fueron otras notas de brillo de una corredora que por segundo año consecutivo estuvo entre las convocadas para el Campeonato del Mundo absoluto.

BENJAMINA. Como solo tiene 21 años -catorce de diferencia con Neylan, la más veterana del grupo-, se podría decir que Teruel lleva toda una vida sobre la bici gracias a la influencia de otro practicante: su padre, gran aficionado. Esa juventud y lógica inexperiencia no le han impedido seguir progresando en 2017, incluso a nivel internacional con actuaciones de nivel como en el BeNe Ladies Tour, donde rodó en fuga con grandes ciclistas e incluso finalizó 7ª en la última etapa.

ASPIRACIONES EN EL EXTRANJERO. Alba siempre deseó correr fuera de nuestras fronteras y curtirse al más alto nivel para conocer su verdadero potencial. Ahora, tras tres temporadas de paciente desarrollo en Lointek, tendrá la oportunidad de hacerlo rodeada de medios y compañeras –no en vano volverá a coincidir con Merino, Rodríguez y González– en un proyecto hasta ahora único en el panorama ciclista femenino español.

Cerrar

Palmarés

8 Victorias profesional

Volta a València 2017
(1. etapa) Volta a València 2017
Lakuntza (Torneo Euskaldun) 2017
Barrundia (Torneo Euskaldun) 2017
Volta a València 2016
(1. etapa) Volta a València 2016
Trofeo Zamora (Copa de España) 2015
Campeonato de España Ciclocross sub23 2015

Otros resultados

Torneo Euskaldun 2017