Héctor Carretero Photo

Héctor Carretero

Lugar: Madrigueras, Albacete
Nacimiento: 28/05/1995
Nacionalidad: España
Altura: 183 Cm
Peso: 67 Kg
Debut Pro: 2017
Años en el equipo: 1
Trayectoria profesional:

2017: Movistar Team

Cerrar

Héctor Carretero

ESTRENO MONUMENTAL. Pocos ciclistas pueden presumir de haber corrido en el año de su debut en profesionales cuatro de los cinco (solo le faltó la Lieja) monumentos del ciclismo mundial: San Remo, Flandes, Roubaix y Lombardía. Pero es que además estuvo también en casi el resto de las pruebas de un día del selecto calendario World Tour: San Sebastián, Québec, Montréal, E3 Harelbeke, A Través de Flandes, Plouay, Hamburgo o Gante-Wevelgem.

EUROPEOS Y MUNDIAL. Todavía en edad sub-23 durante 2017, Carretero pudo disputar el Campeonato del Mundo de Bergen (NOR) de su categoría pese a formar parte de todo un conjunto World Tour. También corrió el Campeonato de Europa de Herning (DEN), pero esta vez con la selección absoluta y, además, por partida doble. Fue 52º en la prueba de ruta y 20º en la contrarreloj individual, en la que representó a la selección española junto a su compañero De la Parte.

ALGO MÁS QUE UN RODADOR. Conocido por sus condiciones en el llano y contra el crono, es un ciclista todavía por desarrollar al que su morfología le permite pasar con solvencia la media montaña. Corredor completo, su actuación en la Bretagne Classic (antiguo GP Plouay) con una larga fuga y un ataque final que solo pudo ser alcanzado a 2 km de meta fueron la mejor muestra de su espléndido futuro.

 Aunque nació y vive en tierras albaceteñas, su pasado y presente ciclistas siempre han estado muy ligados a la Comunidad Valenciana. Allí corrió con asiduidad en cadetes y juveniles y en sus costas se entrena en pretemporada.

Cerrar

Otros resultados

SPANISH ITT CHAMP. 2017
20º EUROPEAN ITT CHAMP. 2017