Valverde, de nuevo con los mejores: 4º en Andratx
27 Enero 2018

Segundo top-ten del fin de semana

El murciano de Movistar Team, anticipado por Skujins (TFS), Mühlberger (BOH) y Reinders (RNL), vuelve a situarse arriba en su regreso a la competición.

El letón Toms Skujins (TFS) se aprovechó de la exigencia y falta de equipos fuertes en el tramo final del Trofeo Lloseta – Andratx (tercera manga de la Challenge de Mallorca, 166 km) para hacerse con el triunfo en solitario en una carrera loca y pasada nuevamente por agua.

Las ascensiones continuas desde la salida -que propiciaron que no hubiese fuga hasta el km 80-, sumadas al sube y baja constante dentro de los últimos 50 kilómetros, redujeron progresivamente el pelotón. Apenas una docena de corredores resistieron hasta la fase final, grupo en el que se encontraba el podio completo de ayer en Deià: Wellens (LTS), Moscon (SKY) y un de nuevo sólido Alejandro Valverde (Movistar Team), apoyado por Rosón, Arcas y Barbero hasta el tramo decisivo.

Fueron, sin embargo, esa desorganización y las encadenadas subidas -Es Grau, Sa Gramola, Sa Coma y S’Arracó, todas ellas no puntuables- las que permitieron a Skujins, primero, y a Mühlberger (BOH, 2º) y Reinders (RNL, 3º), después, burlar el control de un grupo de candidatos que hubo de conformarse con pelear la cuarta plaza. Valverde se imponía con solvencia en el ascendente sprint final y sumaba su segundo top-ten en tres días de competición en 2018 tras ser 3º ayer viernes en la Serra de Tramuntana.

Movistar Team y el resto del pelotón de la Challenge afrontarán mañana domingo un cierre a toda velocidad en el Trofeo Playa de Palma – Palma, sobre 160 km que concluirán con las tradicionales vueltas al Paseo Marítimo de la capital balear.

– Alineación Trofeo Playa de Palma – Palma (domingo 28): Jorge Arcas, Carlos Barbero, Héctor Carretero, Imanol Erviti, José Joaquín Rojas, Jaime Rosón, Rafa Valls.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 25 - 28 ene

Challenge Mallorca ESP

(3ª Etapa) Trofeo Lloseta - Andratx (165.8 km)
  1. 01 Toms Skujiņš Trek-Segafredo 4h19'14"
  2. 02 Gregor Mühlberger Bora-Hansgrohe +25"
  3. 03 Elmar Reinders Roompot-Nederlandse Loterij +31"
  4. 04 Alejandro Valverde Movistar Team +42"
  5. 21 Carlos Barbero Movistar Team +2'44"
  6. 27 Jorge Arcas Movistar Team +5'32"
  7. 28 Jaime Rosón Movistar Team m.t.
  8. 57 Imanol Erviti Movistar Team +17'03"
  9. 58 Héctor Carretero Movistar Team m.t.
Noticias relacionadas