Valverde culmina su semana de gloria
04 Febrero 2018

Volta a la Comunitat Valenciana (final)

El murciano se lleva la Volta a la Comunitat Valenciana tras superar sin problemas una lluviosa última jornada y remata así cinco días de ensueño con tres victorias.

Alejandro Valverde y Movistar Team han rematado hoy en las calles de Valencia su dominio en la 69ª edición de la Volta a la Comunitat Valenciana. La escuadra telefónica ha protegido a su jefe de filas durante los 135 km de lluvioso recorrido con salida en Paterna, resueltos en un sprint con triunfo del belga Roelandts (BMC) que no ha deparado cambios en la general final.

De este modo, Valverde se ha proclamado vencedor definitivo de la carrera –los astana Sánchez y Fuglsang le han acompañado en el podio– logrando su tercera victoria en la ronda valenciana tras las logradas en 2004 –hace nada menos que 14 años– y 2007. El murciano y su equipo completan así una fantástica semana con las victorias parciales en Albuixech (jueves) y ayer en el alto de Las Canteras de Cocentaina.

Para Valverde es la 111ª victoria en su trayectoria profesional y suma su primera vuelta por etapas del año, diez meses después de la última –la Vuelta al País Vasco– y siete más tarde de la gravísima caída en el Tour de Francia que estuvo a punto de poner punto y final a su carrera deportiva.

DECLARACIONES, Alejandro Valverde:

Este triunfo es la recompensa al gran trabajo que hemos hecho durante todos estos meses con mi recuperación. Por eso estoy tan contento, porque sé de dónde vengo y lo que he tenido que superar para recuperarme de una caída tan grave como la que tuve. Es diferente a la primera Volta que conseguí hace 14 años. Esta vez vengo de una lesión muy gorda, de siete meses sin competir y me hace especial ilusión comprobar que estoy igual o mejor que antes. En 2004 tenia muchas ganas de demostrar cosas en el ciclismo. Ahora tengo la misma ilusión, pero ya lo he demostrado todo en el ciclismo.

Este triunfo va para todo el equipo. Quiero darles las gracias por la gran labor que han hecho toda la semana y también se lo dedico a toda la gente que me ha apoyado durante siete meses. Viendo como me había encontrado en Mallorca, sabía que podía optar a la general y el ataque de la segunda etapa me sirvió para confirmarme que estaba muy, muy bien y que podía ganarla. Tenia dudas de cómo iba a responder la rodilla con varios días de competición y en Mallorca ya tuvimos dos días de tiempo muy adversos y los superé bien y aquí ya han sido cinco días consecutivos con lluvia, frío, un recorrido muy duro… y ha salido todo de diez. ¿Próximas citas? El fin de semana que viene, la carrera de casa, la Vuelta a Murcia, y la Clásica de Almería y después, el Tour de Abu Dhabi”.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 31 ene - 04 feb

V. Comunitat Valenciana ESP

(5ª Etapa) Paterna - Valencia (135.2 km)
  1. 01 Jurgen Roelandts BMC Racing Team 2h58'26"
  2. 02 Danny Van Poppel LottoNLJumbo m.t.
  3. 03 Clément Venturini AG2R La Mondiale +1"
  4. 23 Alejandro Valverde Movistar Team +4"
  5. 25 José Joaquín Rojas Movistar Team m.t.
  6. 31 Jorge Arcas Movistar Team m.t.
  7. 88 Jasha Sütterlin Movistar Team m.t.
  8. 91 Héctor Carretero Movistar Team m.t.
  9. 93 Jaime Rosón Movistar Team m.t.
  10. 138 Nuno Bico Movistar Team +5'34"
Ver general final
  1. 01 Alejandro Valverde Movistar Team 16h14'53"
  2. 02 Luis León Sánchez Astana Pro Team +14"
  3. 03 Jakob Fuglsang Astana Pro Team +26"
  4. 35 Jaime Rosón Movistar Team +5'27"
  5. 68 José Joaquín Rojas Movistar Team +12'44"
  6. 78 Jorge Arcas Movistar Team +17'28"
  7. 93 Héctor Carretero Movistar Team +19'43"
  8. 119 Jasha Sütterlin Movistar Team +27'19"
  9. 154 Nuno Bico Movistar Team +42'52"
Ver clasificación etapa