Dura primera incursión en Bélgica; Biannic, 21ª en La Panne
22 Marzo 2018

Driedaagse Brugge - De Panne

La gala termina junto a González, Jasinska y Teruel en el pelotón principal de la nueva clásica 'worldtour', marcada por el viento, el frío, la lluvia y sendas caídas sin consecuencias para 'Jasi', Alicia y Gloria Rodríguez.

Pese a una larga fuga de quince ciclistas que a punto estuvo de presentarse con ventaja en meta, la local Jolien D’Hoore (MTS) se impuso finalmente en un amplio sprint al término de la primera edición de los Tres Días de Brujas – La Panne, cita belga del UCI Women’s WorldTour con 151 km repletos de lluvia, tensión y esfuerzo.

El Movistar Team dirigido por Jorge Sanz volvió a pelear con buena solidez entre los mejores conjuntos del mundo en la cuarta manga del certamen mundial. Aun con las caídas sufridas por Małgorzata Jasińska, Alicia González -en el inicio de la prueba- y Gloria Rodríguez -a unos cincuenta kilómetros del final-, ambas sin consecuencias, la escuadra telefónica se bregó constante en cabeza de pelotón con sus principales especialistas en estos terrenos. Aude Biannic fue 21ª en meta, con cuatro azules -incluidas Alicia González, Jasińska y una Alba Teruel siempre cerca de las mejores- en el grupo de sesenta unidades que llegó a meta unido, después de varios cortes y abanicos.

El equipo español inicia en La Panne una serie de clásicas belgas que, a partir del domingo en la Gante-Wevelgem –con un plantel idéntico al de hoy-, incluirán una buena ración de ‘muros’ y pavé, camino del mítico Tour de Flandes del próximo domingo 1 de abril.

Imágenes (c): Thomas Maheux

Equipo masculino 22 mar

Clásica Brujas - De Panne BEL

Brujas - La Panne (151.7 Km)
  1. 01 Jolien D'Hoore Mitchelton-Scott 3h52'23"
  2. 02 Chloe Hosking Alé Cipollini m.t.
  3. 03 Christine Majerus Boels-Dolmans m.t.
  4. 21 Aude Biannic Movistar Team m.t.
  5. 26 Alicia González Movistar Team m.t.
  6. 30 Małgorzata Jasińska Movistar Team m.t.
  7. 47 Alba Teruel Movistar Team +10"
  8. 85 Gloria Rodríguez Movistar Team +6'31"
  9. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
Noticias relacionadas