Biannic (11ª), otro paso adelante en la Gante-Wevelgem
25 Marzo 2018

Aude vuelve a encabezar a las 'azules'

La gala roza el primer 'top-ten' para Movistar Team en el UCI Women's WorldTour y concluye con las mejores en el sprint final. Sütterlin, primer 'azul' en la prueba masculina.

La italiana Marta Bastianelli (ALE) se llevó el triunfo en una Gante-Wevelgem 2018 donde los numerosos ataques en el llano de la parte final de la carrera no impidieron un sprint de un grupo de más de treinta unidades. Movistar Team brilló con la francesa Aude Biannic, que supo manejarse con fuerza y habilidad en los abanicos provocados por el viento en los últimos 25 km y guardar energías para el embalaje final, donde logró la 11ª posición y rozó así el primer top-ten de las chicas dirigidas por Jorge Sanz en una clásica de la máxima categoría.

Antes, Lourdes Oyarbide había buscado las fugas iniciales y Alicia González y Małgorzata Jasińska mostraron fortaleza al pasar con las mejores la última subida al durísimo Kemmelberg y pasar poco después al ataque, si bien los cortes las eliminaron después de la lucha y condenaron a un segundo grupo (+1’48») donde también entró Gloria Rodríguez. En la prueba masculina, Jasha Sütterlin (33º) fue el primer movistar y entró en el segundo pelotón, a unos tres minutos del vencedor Peter Sagan (BOH) –clasificaciones-.

Imágenes (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 25 mar

Gante-Wevelgem BEL

Ieper / Ypres - Wevelgem (142.6 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Alé Cipollini 3h41'00"
  2. 02 Jolien D'Hoore Mitchelton-Scott m.t.
  3. 03 Lisa Klein Canyon-SRAM m.t.
  4. 11 Aude Biannic Movistar Team m.t.
  5. 41 Małgorzata Jasińska Movistar Team +1'48"
  6. 45 Alicia González Movistar Team m.t.
  7. 70 Gloria Rodríguez Movistar Team +1'56"
  8. 84 Alba Teruel Movistar Team +3'39"
  9. —  Lourdes Oyarbide Movistar Team ABN
Noticias relacionadas