Nairo Quintana (7º), combativo en el Memorial Pantani
22 Septiembre 2018

Regreso a la competición tras La Vuelta

El colombiano de Movistar Team, al ataque en dos ocasiones en las subidas a Montevecchio y de nuevo en el circuito final, termina en la selección decisiva de 18 ciclistas, en la que se impuso Ballerini (ANS).

El italiano Davide Ballerini (ANS) resolvió al sprint la 15ª edición del Memorial Marco Pantani -199 km con final en la costera Cesenatico (Romaña)-, una prueba en la que tuvo especial protagonismo Nairo Quintana (Movistar Team) en su retorno a las carreras tras la Vuelta a España.

El ‘Cóndor’ se movió a cien kilómetros del final, durante la segunda de las tres subidas a Montevecchio (4 km al 7%), en un cuarteto con Gesbert (FST), Cataldo (ITA) y Pozzovivo (TBM) que buscaba llegar hasta la fuga del día. Neutralizado su movimiento justo antes del tercer y último ascenso, Quintana volvió a arrancar y de su empeño salió un grupo de 18 ciclistas, ya sí definitivo, que acumuló antes del plano circuito final una diferencia de tres minutos sobre el siguiente pelotón.

Limitado por sus características físicas en el sprint de grupo pero con coraje para atacar de nuevo a unos 15 km de meta, Nairo hubo de conformarse con una notable 7ª posición, después de dejar muy buenas impresiones con vistas al Mundial en línea del próximo domingo 30 en Innsbruck (Austria). Antes, Movistar Team tendrá una última cita en Italia mañana domingo con el Trofeo Matteotti.

Imágenes (c): Roberto Bettini / BettiniPhoto.net

Equipo masculino 22 sep

Memorial Marco Pantani ITA

Castrocaro Terme - Cesenatico (199.8 Km)
  1. 01 Davide Ballerini Androni Giocattoli 5h03'07"
  2. 02 David Gaudu Groupama-FDJ "
  3. 03 Francesco Gavazzi Androni Giocattoli "
  4. 07 Nairo Quintana Movistar Team "
  5. 26 José Joaquín Rojas Movistar Team +3'46"
  6. 33 Dayer Quintana Movistar Team "
  7. 34 Rubén Fernández Movistar Team "
  8. —  Jorge Arcas Movistar Team ABN
  9. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  10. —  Eduardo Sepúlveda Movistar Team ABN
Noticias relacionadas