#MovistarTeam2019: Así fueron nuestras anteriores presentaciones
10 Diciembre 2018

#Abarca40

La escuadra 'telefónica' alcanza sus primeras 40 temporadas el próximo 18 de diciembre con un acto en Distrito Telefónica, momento que aprovechamos para recordar algunos detalles de los actos celebrados desde 2011 en el Auditorio de la compañía en Madrid.

La generosidad de Telefónica ha permitido que todas las presentaciones de Movistar Team desde 2011 hayan tenido siempre como escenario la sede central de la compañía en la capital de España. Allí, la M -primero azul y verde; después, el resplandeciente blanco y celeste actual- ha disfrutado de montajes clásicos y también vanguardistas, en línea con la imagen y objetivos que Telefónica siempre ha perseguido con el equipo.

Salvo el acto de 2011, del que no existe registro en vídeo, todos tienen grabaciones, que dan cuenta del progreso de la escuadra, el cada vez más ingente volumen de invitados y la gran implicación de la marca en vestir con sus mejores galas a Movistar Team. La frase del admirado primer ‘patrón’ del equipo, Luis Abril, en 2012 fue profética: «El límite es el cielo». Desde 2013 hasta 2016, el conjunto azul alcanzó algunas de las cotas más altas de éxitos de su larga historia, conquistando en cuatro ocasiones consecutivas el título de mejor equipo del mundo por la UCI.

Hablar de presentaciones siempre trae a la mente vídeos muy significativos. «La Carretera», emitido con anterioridad al acto de 2014, ha representado para Movistar Team un hito emocional y un objetivo permanente. También de «Música en la Carretera», una versión interpretada con motivo de la presentación 2015. Y en 2016, un salto de calidad sin precedentes: un espectacular ‘mapping’ y juego de luces, que dotó de un aire tecnológico sensacional al escenario de Distrito Telefónica con la bici y corredores como grandes protagonistas de un acto breve y televisivo -menos de 40′-. 2018 fue aún más impresionante: el nuevo diseño de la Canyon del equipo se presentó con realidad aumentada.

Personalidades ligadas a Telefónica han dotado de riqueza y brillo a las últimas presentaciones. Como Chema Alonso, en 2017. O Ferran Adrià, y su inconfundible encanto, en 2015, así como las jóvenes figuras del programa Pódium. Sin olvidar la amable representación gubernamental, todavía más patente desde la creación en 2018 del Movistar Team femenino, que ha respaldado en cualquier caso y en todo momento al grupo de Eusebio Unzué. ¿Qué sorpresas tendremos preparadas para el próximo 18 de diciembre? Las iremos conociendo en los próximos días.