Movistar Team ya rueda por San Juan
27 Enero 2019

Prolegómenos de la ronda argentina

Un entrenamiento conjunto a más de 30ºC; la presentación de equipos en el Teatro del Bicentenario; y un critérium-espectáculo de la Avenida Ignacio de la Roza configuraron el menú previo al debut, este domingo, en tierras cuyanas.

Tras aterrizar en Argentina el pasado viernes, Movistar Team dedicó su sábado en la 37ª Vuelta a San Juan en atender los típicos actos previos a una ronda de dichas características. Tras un suave entrenamiento por las cercanías de la capital, bajo un sol de justicia, el conjunto dirigido por José Luis Jaimerena -que tuvo a su vez a Nairo Quintana en la rueda de prensa de estrellas de la prueba- compareció por la noche en los eventos de apertura de la carrera dispuestos por la organización.

La presentación de equipos ante el público sanjuanino, celebrada en el Teatro del Bicentenario, fue seguida por un critérium-espectáculo, dividido en tres mangas y en el que los seis ciclistas azules rodaron durante cerca de media hora frente a los aficionados con anterioridad al inicio oficial de la prueba. Este domingo llegará la acción real, con una jornada llana de 159 km camino de Pocito (22.30 ESP / 4.30pm COL, Eurosport 2 y ESPN).

** Dorsales Vuelta a San Juan 2019: 41 Quintana, 42 Arcas, 43 Carapaz, 44 Anacona, 45 Sepúlveda, 46 Barbero.

Fotos: Movistar Team (1), BettiniPhoto.net (2-6 / 8-11) + Ainara Hernando (7)