Biannic (7ª), la ‘cara’ en Het Nieuwsblad; Gutiérrez y Rodríguez, la ‘cruz’
02 Marzo 2019

Omloop Het Nieuwsblad

La bretona de Movistar Team pelea en el numeroso sprint perseguidor de la solitaria Blaak (DLT); las dos españolas, abandono tras caída a mitad de la prueba de apertura del calendario belga.

Jornada de contrastes para Movistar Team en su debut flamenco de la temporada 2019. En la 14ª edición del Omloop Het Nieuwsblad -123 km con una decena de ascensiones y abundante pavé entre Gante y Ninove / Meerbeke-, el conjunto dirigido por Jorge Sanz se ubicó en el top-ten de la carrera, aunque hubo de lamentar dos abandonos antes de tiempo en las figuras de Gloria Rodríguez y Sheyla Gutiérrez.

La caída de Gutiérrez y Rodríguez durante el Omloop Het Nieuwsblad. (c) VRT / Flanders Classics

La murciana y la riojana se iban al suelo en la misma curva, un rápido descenso camino del segundo tramo de adoquín (Ruiterstraat) a 68 km del final. Pese a que ambas se ponían de nuevo en pie, los golpes sufridos en el costado izquierdo -ninguna reviste lesiones graves- aconsejaban su abandono ante las próximas carreras a la vista para las telefónicas. Alicia González también sufrió una caída, aunque la asturiana logró en su caso alcanzar la meta.

Espectacular toma de Jasinska superando el Kapelmuur. (c) Vélofocus / Movistar Team

Por delante peleaban entre las favoritas tres azules más: Malgorzata Jasinska, Roxane Fournier y una especialmente destacada Aude Biannic, que superó tanto el Kapelmuur como el Bosberg entre las 20 primeras y pudo después disputar el nutrido sprint por la segunda posición, tras la atacante Blaak (DLT). 7º puesto para la campeona de Francia para dar lustre a un Movistar Team presente mañana domingo en el Omloop van het Hageland.

Fotos (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 02 mar

Omloop Het Nieuwsblad BEL

Gent - Ninove (122.9 Km)
  1. 01 Chantal Blaak Boels-Dolmans 3h20'58"
  2. 02 Marta Bastianelli Team Virtu +1'09"
  3. 03 Jip Van den Bos Boels-Dolmans "
  4. 07 Aude Biannic Movistar Team "
  5. 32 Roxane Fournier Movistar Team +1'25"
  6. 39 Małgorzata Jasińska Movistar Team +1'31"
  7. 85 Alicia González Movistar Team +13'03"
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
  9. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
Noticias relacionadas