Jasińska, 7ª en Le Samyn; pleno de ‘top-ten’ en el arranque belga
05 Marzo 2019

La campeona polaca, en la fuga decisiva

La gran todoterreno de Movistar Team se filtra en el grupo definitivo de siete corredoras, del que salió la vencedora Van den Bos (DLT), y emula los buenos resultados de Biannic -7ª en Het Nieuwsblad- y Fournier -4ª en Hageland-.

El Movistar Team femenino acumuló su tercer top-ten en tres clásicas belgas de 2019 este martes en Le Samyn, una exigente cita valona de 102 km entre Quaregnon y Dour, con un circuito principal (tres vueltas) que incluía varias cotas y hasta cuatro tramos de pavé en cada paso.

Alicia González, con un vendaje en su rodilla por la caída del sábado, en uno de los tramos de pavé. (c) Sean Robinson / Vélofocus

Małgorzata Jasińska volvió a exhibir su perenne combatividad y, tras filtrarse en una primera selección de 27 ciclistas junto a Alicia González, Roxane Fournier y Aude Biannic, dio continuidad a un frustrado ataque de ésta última para marcharse en la selección definitiva de siete a 35 km de meta, con Kasper (ALE), Guarischi (TVC), Gass (EQU), De Jong (LSL), Hanson (TFS) y la finalmente vencedora Jip van den Bos (DLT).

Jasińska, en meta. (c) Sean Robinson / Vélofocus

‘Jasi’ cerraba dicho primer escalón para terminar 7ª, completando así un pleno de top-ten para las mujeres dirigidas por Jorge Sanz y Sebastián Unzué, que tuvieron este fin de semana en Biannic -7ª en el Omloop Het Nieuwsblad y Fournier -4ª en el Omloop van het Hageland sus ciclistas más destacadas. La propia Roxane terminaba quinta en el sprint del pelotón, 12ª en la clasificación.

Foto portada (c): Sean Robinson / Vélofocus

Equipo masculino 05 mar

Le Samyn BEL

Quaregnon - Dour (102.1 Km)
  1. 01 Jip van den Bos Boels-Dolmans 2h32'10"
  2. 02 Daniela Gass Equano - Wase Zon +56"
  3. 03 Demi de Jong Lotto Soudal "
  4. 07 Małgorzata Jasińska Movistar Team +58"
  5. 12 Roxane Fournier Movistar Team +1'37"
  6. 42 Alicia González Movistar Team "
  7. 46 Paula Patiño Movistar Team "
  8. 53 Alba Teruel Movistar Team "
  9. 57 Aude Biannic Movistar Team "
  10. 66 Gloria Rodríguez Movistar Team +1'59"
Noticias relacionadas