Jasinska (15ª), García y Merino, en la brecha en el Trofeo Binda
24 Marzo 2019

UCI Women's WorldTour

Las tres Movistar Team concluyen en un reducido pelotón salpicado de ataques en las duras vueltas finales en Cittiglio, escenario de la tercera prueba del WorldTour.

La excampeona mundial Marianne Vos (CCC) se hizo este domingo con el éxito en el Trofeo Alfredo Binda 2019, tercera manga del UCI Women’s WorldTour sobre 131 km de sinuoso recorrido alrededor de Cittiglio. Un grupo de más de una treintena de corredoras acabó presentándose unido en meta, después de que las cuatro subidas a Orino (3 km al 6%) rompiesen el grupo de favoritas pero no sorteasen el empuje final de los equipos de algunas de las velocistas.

Bien cubiertas hasta las últimas dos vueltas por González, Biannic y una Sheyla Gutiérrez bastante activa en la persecución de los cortes, las dos escaladoras de referencia de Movistar Team -Eider Merino y Mavi García- dieron la cara junto a la sempiterna referente en pruebas de un día del conjunto de Jorge Sanz: Małgorzata Jasińska.

Movistar Team, en el control de firmas en Taino.

Activa en un sinfín de movimientos, ‘Jasi’ resistió en las últimas dos ascensiones en un segundo escalón perseguidor de una docena de líderes, en el que Merino respaldaba a Mavi García. La mallorquina se quedó a pocos metros de coronar, en la última vuelta, con un distinguido grupo de ocho corredoras -con Vos, Spratt (MTS, 2ª) y Uttrup Ludwig (BIG, 3ª) entre ellas- cazado tan solo en los últimos 500 metros.

Finalmente, la combatividad del bloque telefónico quedaba sin el premio de un top-ten que García rozó por momentos en el último giro. Jasińska lograba la 15ª posición -con García, 24ª, y Merino, 30ª- antes de poner rumbo junto con varias de sus compañeras en Italia a la última ronda de pavé flamenco, dos semanas de competiciones que arrancarán el próximo jueves en los Tres Días de Brujas – De Panne.

Foto portada (c): Vélofocus

Equipo masculino 24 mar

Trofeo Alfredo Binda ITA

Taino - Cittiglio (131.1 Km)
  1. 01 Marianne Vos CCC - Liv 3h29'03"
  2. 02 Amanda Spratt Mitchelton-Scott "
  3. 03 Cecilie Uttrup Ludwig Bigla "
  4. 15 Małgorzata Jasińska Movistar Team +3"
  5. 24 Mavi García Movistar Team +7"
  6. 30 Eider Merino Movistar Team +9"
  7. —  Aude Biannic Movistar Team ABN
  8. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team ABN
  9. —  Alicia González Movistar Team ABN
Noticias relacionadas