Sütterlin, larga fuga en De Panne; una montonera elimina a los ‘azules’
27 Marzo 2019

Driedaagse Brugge - De Panne

El alemán de Movistar Team, protagonista durante 170 km en la principal escapada de la nueva prueba 'worldtour' flamenca, donde una caída afectó, sin lesiones, a José Joaquín Rojas y sacó de la lucha a Barbero y Roelandts

Triunfo contundente al sprint de Dylan Groenewegen (TLJ) en la segunda edición -como prueba de un día- de los Tres Días de Brujas – De Panne masculinos, disputados sobre 200 km sobre un recorrido eminentemente llano en el oeste flamenco, aunque salpicado por algunas cotas como el famoso Kemmelberg.

El neerlandés se impuso a Gaviria (UAD, 2º) y Viviani (DQT, 3º) en un grupo de una treintena de unidades seccionado por una montonera a 10 km de la llegada, dentro del circuito final. El incidente, un enganchón entre José Joaquín Rojas (Movistar Team) y un ciclista de Wanty, no provocó lesiones de consideración al murciano pero sí le sacó de la cabeza, tras una buena colocación durante todo el día, así como a sus compañeros Carlos Barbero y Jürgen Roelandts.

Roelandts, en la salida. (c) Jan De Meuleneir / PN / BettiniPhoto

La nota más favorable del día para el grupo dirigido por Chente García Acosta fue la larguísima fuga -unos 170 km al frente- para el alemán Jasha Sütterlin, escapado junto a otros cinco ciclistas hasta los últimos ocho kilómetros. El plantel ‘azul’ al completo repetirá presencia belga el próximo viernes en la más dura y prestigiosa E3 BinckBank Classic, en Harelbeke.

Equipo masculino 27 mar

Clásica Brujas - De Panne BEL

Brugge - De Panne (200.3 Km)
  1. 01 Dylan Groenewegen Jumbo - Visma 4h36'32
  2. 02 Fernando Gaviria UAE Team Emirates "
  3. 03 Elia Viviani Deceuninck - Quick Step "
  4. 42 Jasha Sütterlin Movistar Team +33"
  5. 56 Jorge Arcas Movistar Team +1'33"
  6. 85 Carlos Barbero Movistar Team +2'33"
  7. 89 Jaime Castrillo Movistar Team "
  8. 102 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  9. 154 José Joaquín Rojas Movistar Team 9'08"
  10. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas