Sütterlin, brillante top-ten en Harelbeke; larga fuga de Castrillo
29 Marzo 2019

E3 BinckBank Classic / Settimana Coppi e Bartali (et. 3)

El alemán de Movistar Team (9º) honra el maillot 'azul' con su mejor participación histórica en una de las principales clásicas flamencas, al ataque en los últimos 50 km tomando el relevo a la tempranera escapada de Jaime. Sin cambios en Coppi e Bartali antes del fin de semana.

Dos excampeones del mundo de ciclocross, Zdenek Stybar (DQT) y Wout van Aert (TJV), sobrepasaron al inicialmente favorito Greg van Avermaet (CPT) en el sprint de la E3 BinckBank Classic 2019, conocida desde siempre con el nombre de E3 Harelbeke y disputada este viernes sobre 203 km con amplia ración de cotas y adoquines flamencos.

Castrillo, en la fuga inicial. (c) Luca Bettini / BettiniPhoto

Un quinteto se jugó el triunfo en esta clásica belga worldtour tras ser cazado un valiente Bob Jungels (DQT), que rompió en los últimos 30 km un grupo de cabeza con algunos restos de la fuga inicial y en el que viajaba Jasha Sütterlin (Movistar Team). El alemán, que atacó desde el pelotón a 55 km de la llegada para dar continuidad a la larga y tempranera fuga de su joven compañero de equipo Jaime Castrillo, logró conectar con el grupo puntero junto a su compatriota Politt (TKA) y, en compañía de Jungels y Hirschi (SUN), superar como cabeza de carrera los míticos Paterberg y Oude Kwaremont.

La progresión final del resto de favoritos relegó a Jasha a un segundo escalón en el que aun así obtuvo una meritoria 9ª posición, el mejor resultado histórico en la prueba para Movistar Team, que ve en el germano cumplirse al fin las expectativas que el ‘Toro’ había posado sobre sí mismo para estas pruebas.

Settimana Coppi e Bartali: Sin cambios en Forlì

Pese a las siete ascensiones a la Rocca delle Caminate (3,6 km al 6,5%) en los 166 km de la tercera etapa de la Settimana Coppi e Bartali 2019 en Forlì, el empuje del pelotón impidió que ninguno de los numerosos intentos de fuga cuajase y abocó a un sprint de 50 unidades, en el que se impuso Simone Velasco (NSK).

Fernández y Anacona, durante la 3ª etapa de la Coppi e Bartali. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

En el primer pelotón conseguían terminar cuatro (Anacona, Landa, Pedrero y Fernández) de los seis Movistar Team presentes en carrera, retirado ayer Daniele Bennati por la exigencia del terreno sobre el italiano, aún en fase de recuperación tras la bronquitis sufrida en febrero. Mikel permanece 4º en la general, a 22″ de Hamilton (MTS), a dos días de la conclusión, mañana con otro circuito -para velocistas- en Crevalcore (171 km).

Clasificación 3ª etapa Settimana Coppi e Bartali 2019

Foto portada (c): Luca Bettini / BettiniPhoto

Equipo masculino 29 mar

E3 Harelbeke Classic BEL

Harelbeke (203.9 Km)
  1. 01 Zdeněk Štybar Quick Step 4h46'05"
  2. 02 Wout van Aert Jumbo - Visma "
  3. 03 Greg Van Avermaet CCC Team "
  4. 09 Jasha Sütterlin Movistar Team +1'04"
  5. 26 Carlos Barbero Movistar Team +2'49"
  6. 41 Edu Prades Movistar Team "
  7. 69 Jorge Arcas Movistar Team +3'46"
  8. 81 Jaime Castrillo Movistar Team +10'39"
  9. —  Jürgen Roelandts Movistar Team ABN
  10. —  Héctor Carretero Movistar Team ABN
Noticias relacionadas