Sheyla Gutiérrez, gran 5º puesto en A Través de Flandes
03 Abril 2019

Dwars door Vlaanderen

La riojana firma su primera gran actuación individual para Movistar Team en las clásicas del Norte con una carrera plena de empeño en Waregem, donde formó parte de la fuga decisiva de 11 en la que se impuso Ellen van Dijk (TFS).

La neerlandesa Ellen van Dijk (TFS) se adjudicó este miércoles la octava edición de A Través de Flandes -UCI 1.1, 108 km entre Tielt y Waregem- tras demarrar en los compases finales de un grupo de once ciclistas formado por el viento lateral, el fuerte ritmo en el pelotón y la exigencia de las cotas centrales de la prueba, y en el que figuró una de las grandes corredoras de Movistar Team: Sheyla Gutiérrez.

Durante la fuga. (c) Velofocus

La riojana de Varea -un valor seguro en las clásicas del Norte; inteligente, bien posicionada en los momentos clave y plenamente recuperada de sus infortunios en la segunda mitad de 2018- brindó al grupo comandado por Jorge Sanz y Sebastián Unzué una carrera de gran entrega, sufriendo y luchando en un grupo de altísimo nivel.

Siempre a buenos relevos hasta los últimos 20 km, la fuga construyó paso a paso una ventaja superior al minuto sobre un pelotón donde permanecían muy alerta sus otras cinco compañeras, y en el que el empuje de Bigla, FDJ o Valcar no pudo echar abajo el movimiento.

Gutiérrez, abrazada por Biannic tras su 5ª plaza. (c) Movistar Team

Pese al ataque vencedor de Van Dijk, Gutiérrez no perdió la cara al sprint y acabó firmando la cuarta plaza del grupo perseguidor, por detrás de nombres de primer nivel mundial como Bastianelli (TVC, 2ª), Brand (SUN, 3ª) o Cecchini (CSR, 4º) pero asegurando una meritoria 5ª posición, que le otorga aún más confianza en sus posibilidades a cuatro días del Tour de Flandes. Por detrás, Roxane Fournier se clasificaba 16ª en el sprint del grupo mayoritario.

Foto portada (c): Velofocus / Movistar Team

Equipo masculino 03 abr

A Través de Flandes BEL

Tielt - Waregem (108.3 Km)
  1. 01 Ellen van Dijk Trek-Segafredo 2h42'34"
  2. 02 Marta Bastianelli Team Virtu +32"
  3. 03 Lucinda Brand Team Sunweb "
  4. 05 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  5. 16 Roxane Fournier Movistar Team +2'06"
  6. 28 Aude Biannic Movistar Team "
  7. 38 Alicia González Movistar Team "
  8. 59 Alba Teruel Movistar Team "
  9. 98 Lourdes Oyarbide Movistar Team "
Noticias relacionadas