Verona (5º) y Movistar Team, buena actitud en el GP Miguel Indurain

6 abril 2019
Verona (5º) y Movistar Team, buena actitud en el GP Miguel Indurain

Comienza la 'semana grande' del ciclismo vasco

El madrileño y Edu Prades, parte de la selección definitiva de 20 corredores de la que saltó el ganador Hivert (TDE) en la decisiva subida a Ibarra.

Jonathan Hivert (TDE) aprovechó su enorme potencia final para imponerse a todos los favoritos en el GP Miguel Indurain 2019, disputado sobre 193 km alrededor de Estella y que tuvieron en su preámbulo un detalle especial con Eusebio Unzué y la estructura de Abarca Sports, homenajeada en la salida por sus 40 años ininterrumpidos en el pelotón.

Durante el tramo de tierra. (c) Photo Gomez Sport

Los telefónicos trataron de hacer honor a tal reconocimiento y ofrecieron buenos ataques durante los últimos 70 km de carrera, salpicados con media docena de ascensiones. En Guirguillano se movieron Andrey Amador y Carlos Verona para seleccionar un pelotón del que tiró desde la salida Carlos Betancur, en busca de la fuga del día. Cazados ambos, Nairo Quintana trató de romper desde lejos, y en Lezaun, a 40 km del final, una selección definitiva de 20 corredores acabó dando las opciones de disputar la prueba al propio Verona y a un voluntarioso Edu Prades.

Prades, junto a Mikel Landa. (c) Photo Gomez Sport

Descolgado el catalán en la crucial ascensión a Eraul de un grupo de favoritos tirado por Nieve (MTS), las intentonas del navarro, de Rubén Plaza (ICA) o de Tadej Pogacar (UAD) no dejaron atrás a un Verona muy en forma, al que solo el enorme desgaste y la mayor explosividad de Hivert en el decisivo Alto de Ibarra acabaron sacando de la lucha por el triunfo. Carlos cerraba en 5ª posición en el sprint perseguidor -tras Sánchez (AST, 2º), Higuita (EUK, 3º) y Nieve (4º)- y dejaba buenas sensaciones y actitud antes de integrarse en el equipo de la ‘Itzulia’, que arranca este lunes.

Foto portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 06 abr

GP Miguel Indurain

Estella (192.9 Km)
  1. 01 Jonathan Hivert Direct Energie 4h47'56"
  2. 02 Luis León Sánchez Astana Pro Team +9"
  3. 03 Sergio Higuita Fundación Euskadi "
  4. 05 Carlos Verona Movistar Team "
  5. 15 Edu Prades Movistar Team +1'29"
  6. 35 José Joaquín Rojas Movistar Team +12'47"
  7. 42 Nairo Quintana Movistar Team "
  8. 76 Carlos Betancur Movistar Team +13'33"
  9. —  Mikel Landa Movistar Team ABN
  10. —  Andrey Amador Movistar Team ABN