Las caídas sacan de la lucha a las Movistar Team en Flandes
07 Abril 2019

Tour de Flandes femenino / Trofeo Villa de Noja

Sendos incidentes para Aude Biannic y Sheyla Gutiérrez eliminan al conjunto 'telefónico' de la pelea por el 'Monumento' belga. Patiño (3ª) y Llamas (5ª), gran nivel para conservar sus maillots de Copa de España en Noja.

Una serie de percances impidieron a las ciclistas de Movistar Team repetir su fantástico resultado del año pasado en el Tour de Flandes, sexta manga del UCI Women’s WorldTour 2019, disputada este domingo sobre 158 km con una decena de duras ascensiones y múltiples tramos de pavé alrededor de Oudenaarde.

El conjunto dirigido por Jorge Sanz y Sebastián Unzué tuvo que trabajar a marchas forzadas para llevar de vuelta al pelotón a una Sheyla Gutiérrez que sufrió un desagradable incidente a 60 km de la conclusión. Cortada después tras su esfuerzo junto a González, Teruel y Rodríguez, Aude Biannic quedó como la esperanza para las azules, hasta que otra caída, sufrida a menos de treinta kilómetros para la conclusión, dejó sin esperanzas a un cuadro telefónico que había sido 6º con Malgorzata Jasinska hace doce meses.

Gutiérrez, en el Kapelmuur. (c) Velofocus

La carrera se resolvió con un ‘sprint a tres’ en el que Marta Bastianelli (TVC), gran dominadora de la primavera, impuso su velocidad por delante de Van Vleuten (MTS) y Uttrup Ludwig (BIG). Biannic, primera movistar, terminó a algo más de seis minutos de las líderes.

Copa de España: Gran defensa de Patiño (3ª) y Llamas (5ª) en Noja

En su segundo bloque competitivo del domingo, las tres Movistar Team –Lourdes Oyarbide, Lorena Llamas y Paula Patiño– presentes en el 4º Trofeo Villa de Noja (Copa de España; 91 km con cuatro sinuosas vueltas en tierras cántabras) supieron hacer frente con enorme calidad a su inferioridad numérica frente a dos potentes bloques como Sopela y Bizkaia-Durango, quienes acabaron haciéndose con las dos primeras posiciones -María Martins (SWT) frente a Sandra Alonso (BDU)- en el sprint decisivo.

Llamas y Patiño siguen líderes de la Copa de España. (c) @CiclismoNoja / Twitter

Escapadas las tres azules –Llamas, aún renqueante de un catarro– en una primera intentona de 11 a tres giros de la conclusión, el buen trabajo de Oyarbide sirvió para que Patiño (3ª) y Llamas (5ª) lograsen colarse en la selección definitiva de seis, formada tras los ascensos de la última vuelta y previa a una llegada donde ambas conservaron sus lideratos de Copa de España Cofidis. La próxima manga para las telefónicas será en tres semanas (domingo 28), con el Trofeo Ciudad de Dos Hermanas a las afueras de Sevilla.

Clasificación Trofeo Villa de Noja 2019

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 07 abr

Tour de Flandes BEL

Oudenaarde (158.1 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Team Virtu 4h16'50"
  2. 02 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott "
  3. 03 Cecilie Uttrup Ludwig Bigla "
  4. 67 Aude Biannic Movistar Team +6'24"
  5. 85 Alicia González Movistar Team +7'41"
  6. 98 Gloria Rodríguez Movistar Team +7'53"
  7. 99 Sheyla Gutiérrez Movistar Team "
  8. 100 Alba Teruel Movistar Team "
  9. —  Roxane Fournier Movistar Team ABN
Noticias relacionadas