Mavi García regresa al top-ten de la Flecha Valona
24 Abril 2019

Flecha Valona femenina

La mallorquina de Movistar Team repite su 10ª posición de 2018 y recupera sus buenas sensaciones en las duras rampas del Muro de Huy, donde volvió a codearse con las mejores del mundo.

El mejor lugar para recuperar sensaciones. Una de las cimas que hicieron sonreír a Mavi García (Movistar Team) en 2018, el Muro de Huy, ha vuelto a ofrecer su mejor cara a la gran corredora mallorquina en la 22ª edición de la Flecha Valona (UCI Women’s WorldTour), disputada este miércoles sobre 118,5 km con dos vueltas a un durísimo circuito final. Un reflejo del recobrado espíritu y carácter de las azules, tras unas primeras semanas de 2019 complicadas para ellas.

Jasinska, en la fuga inicial. (c) Velofocus

Tras un bonito protagonismo en las fugas iniciales por parte de Gloria Rodríguez y, sobre todo, Malgorzata Jasinska -cazada a unos 40 kilómetros de la conclusión tras formar parte de un corte de cinco previo a las cotas decisivas-, García y su compañera Eider Merino pasaban con las mejores el primer ascenso a Huy y la balear, muy atenta a los movimientos posteriores, sobrevivía con las elegidas (un grupo de solo 13 mujeres) en la Côte de Cherave, a solo 8 km de meta.

García abraza a Irati Otxoteko, auxiliar del equipo, tras cruzar la meta. (c) Movistar Team

A su ritmo en los 1300m de duras rampas finales, García consolidaba un estupendo 10º puesto, repitiendo el resultado de 2018 y consolidándose como una de las mejores escaladoras del WorldTour. La nota negativa del día la dejaba una caída, por fortuna sin consecuencias, hacia el km 40 para la propia Rodríguez y Lorena Llamas, de regreso aquí a la escena internacional tras sus triunfos en Copa de España.

Foto portada (c): Velofocus

Equipo masculino 24 abr

Flecha Valona BEL

Huy (118.5 Km)
  1. 01 Anna van der Breggen Boels-Dolmans 3h17'04"
  2. 02 Annemiek van Vleuten Mitchelton-Scott +1"
  3. 03 Annika Langvad Boels-Dolmans +4"
  4. 10 Mavi García Movistar Team +33"
  5. 34 Eider Merino Movistar Team +1'46"
  6. 77 Małgorzata Jasińska Movistar Team +9'58"
  7. 78 Aude Biannic Movistar Team "
  8. —  Gloria Rodríguez Movistar Team ABN
  9. —  Lorena Llamas Movistar Team ABN
Noticias relacionadas