Betancur, buen 8º en el prólogo de Neuchâtel
30 Abril 2019

Tour de Romandía (prólogo)

El colombiano -ya muy destacado en Lieja- se queda a solo 5" del primer amarillo de Tratnik (TBM) en una estupenda prueba ante grandes especialistas

En su mejor forma es uno de los grandes talentos del ciclismo latinoamericano, y Carlos Betancur (Movistar Team) volvió a demostrarlo este martes en un recorrido que, si bien más apto a sus características que otros de este tipo, era una disciplina menos favorable para él. Octava posición la lograda por el antioqueño en los 3,9 km del prólogo del Tour de Romandía 2019 en Neuchâtel, una mezcla de rectas aptas para especialistas con tramos técnicos y dos repechos -uno de ellos adoquinado- que el colombiano supo aprovechar.

El 5’11» anotado por Betancur le servía para situarse 2º provisional en meta -apenas a un segundo de todo un excampeón mundial como Tony Martin (TJV)- y resistir fuerte al medio centenar de ciclistas que restaban por acabar. El esloveno Tratnik (TBM), vencedor con 5’06», y nombres de peso como Roglic (TJV), Bohli (UAD), Thomas (INS) o Dowsett (TKA) fueron los únicos que pudieron desde entonces batir a la ‘Ronca’, ya muy en forma durante unas Ardenas donde destacó para la escuadra telefónica, especialmente en Lieja (15º).

La prueba helvética afronta desde mañana miércoles etapas sinuosas, perfectas para aventureros y escaladores, que arrancarán con una primera fracción plagada de repechos y con cinco puertos de Segunda Categoría camino de La Chaux-de-Fonds (168 km).

Foto portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 30 abr - 05 may

Tour de Romandie SUI

(1ª Etapa) Neuchâtel (ITT / CRI) (3.9 km)
  1. 01 Jan Tratnik Bahrain-Merida 5'06"
  2. 02 Primoz Roglic Jumbo - Visma +1"
  3. 03 Tom Bohli UAE Team Emirates "
  4. 08 Carlos Betancur Movistar Team +5"
  5. 36 Winner Anacona Movistar Team +10"
  6. 42 Andrey Amador Movistar Team +11"
  7. 54 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +14"
  8. 56 Edu Prades Movistar Team "
  9. 102 Jorge Arcas Movistar Team +21
  10. 106 Jaime Castrillo Movistar Team +22"
Noticias relacionadas