Barbero (5º) y Prades toman posiciones en Aranjuez
10 Mayo 2019

Vuelta a Madrid (et. 1)

El burgalés y el catalán se asoman a un sprint masivo donde Bonifazio (TDE) impuso su favoritismo. Mañana sábado, etapa 'reina' en San Martín de Valdeiglesias.

WEn una ronda como la 32ª Vuelta a Madrid, sin bonificaciones y en la que todo se puede decidir al puestómetro, Movistar Team corrió con dos objetivos este viernes en los 161 km de la jornada inaugural alrededor de Aranjuez: seleccionar en la medida de lo posible el pelotón y situar a dos de sus bazas -Carlos Barbero y Edu Prades- en las primeras plazas del inevitable sprint masivo.

La escuadra telefónica apretó en cabeza del grupo principal en las cercanías del último alto puntuable, el de Chinchón (3ª), para hacer más exigente una llegada con poco viento y en la que Barbero lanzó desde muy lejos su sprint, alrededor de los 300 metros finales, para firmar la quinta plaza del día, tras Bonifazio (TDE), Sanz (EUS) y la pareja arkea Clément Russo / Maxime Daniel.

Prades, por su parte, se ubicaba 15º e integraba el pelotón junto a sus otros cinco compañeros, incluido un Rafa Valls que concluyó en el pelotón su primer día tras las lesiones sufridas en París-Niza. Mañana sábado, turno para la etapa reina en tierras capitalinas, con 164 km alrededor de San Martín de Valdeiglesias y su mayor exigencia en la primera mitad de carrera.

Equipo masculino 10 - 12 may

Vuelta a Madrid ESP

(1ª Etapa) Aranjuez (161 km)
  1. 01 Niccolò Bonifazio Total Direct Energie 3h57'29"
  2. 02 Enrique Sanz Euskadi-Murias "
  3. 03 Clément Russo Arkéa Samsic "
  4. 05 Carlos Barbero Movistar Team "
  5. 15 Edu Prades Movistar Team "
  6. 30 Jorge Arcas Movistar Team "
  7. 48 Carlos Betancur Movistar Team "
  8. 55 Eduardo Sepúlveda Movistar Team "
  9. 61 Jaime Castrillo Movistar Team "
  10. 75 Rafa Valls Movistar Team "
Noticias relacionadas