Patiño (3ª) no se baja del podio en la Copa de España de Estella
22 Junio 2019

Trofeo Ayuntamiento de Estella

La cejeña de Movistar Team afianza su liderato sub23 en el certamen -que concluye el mes que viene con el GP Muniadona en Burgos- tras filtrarse en la escapada decisiva de la prueba navarra.

Doblete para Bizkaia-Durango en el 2º Trofeo Ayuntamiento de Estella, sexta y penúltima manga de la Copa de España femenina Cofidis 2019, al rematar con Enara López (1ª) y Sandra Alonso (2ª) una calurosa y veloz carrera de 106 km en tierras navarras marcada por las dos subidas finales a Irache (2,8 km al 4,5%).

Teruel, Gutiérrez y Patiño, en la salida. (c) CC Estella

Movistar Team, presente con un plantel reducido en casa -Sheyla Gutiérrez, Alba Teruel y Paula Patiño-, no descuidó su presencia en las fugas. Alba Teruel entró en el primer corte significativo de once, mientras que Patiño (3ª) se filtró en la selección definitiva: un movimiento de cuatro, con la antioqueña junto a Laizane (EIC) y sus dos acompañantes en el podio, que resistió por delante del pelotón principal y en el que López anticipó con un ataque el posible sprint entre las cuatro. Sheyla Gutiérrez fue 7ª, tercera del pelotón que entró a una docena de segundos de la fuga.

Es la cuarta vez en el cajón en este 2019 en España para Patiño, ya 2ª y 3ª en las mangas de Copa de España de Eibar y Noja e igualmente segunda hace solo seis días en el Trofeo Gobierno de La Rioja. Paula lidera una Copa de España sub23 que concluirá, como la categoría reina, en el GP Muniadona que tendrá lugar el sábado 20 de julio en Villasana de Mena (Burgos). La colombiana se queda, además, a solo seis puntos (199 a 193) de liderar de manera global, tras ser 10ª la actual líder Cristina Martínez (BDU).

Imagen portada (c): RFEC

Equipo masculino 22 jun

Trofeo Ayuntamiento de Estella ESP

Estella (106.3 Km)
  1. 01 Enara López Bizkaia Durango 2h39'03"
  2. 02 Sandra Alonso Bizkaia Durango +9"
  3. 03 Paula Patiño Movistar Team "
  4. 07 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +23"
  5. 30 Alba Teruel Movistar Team +1'33"
Noticias relacionadas