Una crono a la altura de sus posibilidades para Movistar Team
07 Julio 2019

Tour de Francia (et. 2)

La escuadra 'telefónica' cede 1'05" con Jumbo-Visma en los 27 km contrarreloj en Bruselas y se mantiene de lleno en la lucha entre los favoritos del Tour en el segundo día de la prueba.

Mike Teunissen se mantiene como líder del Tour de Francia 2019 tras el triunfo de su equipo, Jumbo-Visma, en la velocísima y exigente crono por equipos de Bruselas, sobre 27,6 km cubiertos por los ganadores a más de 57 km/h de media.

Movistar Team limitó márgenes en una de las pruebas más complicadas para su bloque y concluyó a 1’05» del conjunto neerlandés, 17º registro del día, protegiendo sin percances a sus referencias -Mikel Landa y Nairo Quintana- y manteniéndolos en plena lucha por la general para las duras tres semanas que restan por delante.

Quintana, a rueda del ‘tren’ telefónico. (c) Kei Tsuji / BettiniPhoto

Mañana lunes, el Tour regresará a suelo francés con una larga (215 km) tercera manga y un sinuoso final en Épernay, superando cuatro cotas puntuables en los últimos cincuenta kilómetros.

DECLARACIONES [NdR: todas ellas emitidas pocos minutos después de meta]:

Mikel Landa: «Los 45″ entraban dentro de los márgenes que esperábamos perder hoy. Muy contento con el equipo; nos han llevado muy bien a Nairo y a mí. Tenemos un equipo más centrado en la montaña y es difícil estar a la par en estas pruebas».

Mikel Landa, junto a Borja Cuadrado (Cadena SER) tras la contrarreloj. (c) Movistar Team

Alejandro Valverde: «Bien, un margen dentro de lo esperado. Crono exigente pero, sobre todo, muy rápida, de las que a equipos como INEOS les van realmente bien. Satisfechos. Mañana, un día realmente duro y sinuoso al final; habrá que estar atentos».

Eusebio Unzué: «Viendo los tiempos de equipos fuertes en este terreno como INEOS, Astana o Groupama-FDJ, pienso que estamos en márgenes razonables. No era el terreno ideal para nosotros y se ha hecho buen esfuerzo. Satisfechos; hemos pasado el día con buena nota».

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 06 - 28 jul

Tour de Francia FRA

(2ª Etapa) Brussels (TTT / CRE) (27.6 km)
  1. 01 Jumbo - Visma 28'57"
  2. 02 Team INEOS +20"
  3. 03 Deceuninck - Quick Step +21"
  4. 17 Movistar Team ( Alejandro Valverde Mikel Landa Nelson Oliveira Andrey Amador Marc Soler Imanol Erviti Nairo Quintana Carlos Verona ) +1'05"
Ver general provisional
  1. 01 Mike Teunissen Jumbo - Visma 4h51'34"
  2. 02 Wout van Aert Jumbo - Visma +10"
  3. 03 Steven Kruijswijk Jumbo - Visma "
  4. 95 Nairo Quintana Movistar Team +1'15"
  5. 96 Andrey Amador Movistar Team "
  6. 97 Alejandro Valverde Movistar Team "
  7. 98 Marc Soler Movistar Team "
  8. 99 Mikel Landa Movistar Team "
  9. 100 Nelson Oliveira Movistar Team "
  10. 144 Imanol Erviti Movistar Team +2'29"
  11. 155 Carlos Verona Movistar Team +3'13"
Ver clasificación etapa