Patiño (18ª) y Jasinska animan una espectacular La Course
19 Julio 2019

UCI Women's WorldTour

La joven colombiana encabeza a Movistar Team en el contundente triunfo de Vos (CCC) en Pau, antecedido por un ataque de la polaca en las dos últimas vueltas al trazado pirenaico.

Gran victoria de la excampeona olímpica Marianne Vos (CCC) en la sexta edición de La Course (UCI Women’s WorldTour), disputada en este 2019 sobre cinco vueltas y 121 km en un sinuoso circuito alrededor de Pau, escenario de la contrarreloj individual del Tour de Francia.

Las Movistar Team, en la salida de La Course 2019.

La neerlandesa remató con un poderoso sprint en cuesta y alcanzó la peligrosa fuga de Amanda Spratt (MTS), iniciada a 25 km del final desde un grupo que dejó atrás a las favoritas y en el que figuraron en la parte final dos ciclistas de Movistar Team: Malgorzata Jasinska y Paula Patiño. Mientras la veterana polaca se dejó ver a unos 40 km del final, con un ataque luego neutralizado por la arcoíris Anna van der Breggen (DLT), la joven antioqueña concentró sus esfuerzos en el difícil embalaje, en el que logró la 18ª posición a 10″ de Vos.

La escuadra dirigida por Jorge Sanz y Sebastián Unzué, que no pudo contar en la salida con Sheyla Gutiérrez por malestar la noche anterior, cierra por ahora un julio internacional que tendrá continuidad en diez días con las nuevas Clásicas de Navarra y San Sebastián.

DECLARACIONES:

Eider Merino -> Declaraciones para la Cadena SER

Paula Patiño: «Contenta con mi primera participación en La Course, con la labor de todas las compañeras y el esfuerzo propio. Aunque parezca que no, sí que notaba cierta responsabilidad sabiendo que era la única latinoamericana en carrera; agradezco a toda mi gente por su apoyo. Duras las piernas al principio por el esfuerzo del Giro, pero con el paso de las cotas y los kilómetros me he ido encontrando mejor. En las dos vueltas finales se seleccionó el grupo y pudimos aguantar Jasi y yo. A partir de ahí solo había una clave: darlo todo y vaciarse. Con tanta gente en las carreteras, tan buena participación y este resultado ha sido un día muy motivante. Fui de menos a más en el Giro, aprendiendo cada día algo nuevo, ganando experiencia. Este mes de julio me va a ayudar mucho para seguir trabajando fuerte en mi futuro».

Jasinska, durante su escapada. (c) ASO

Malgorzata Jasinska: «He probado a moverme en la subida a Gelos en esa penúltima vuelta, aprovechando que había un poco de parón. Creo que fue el momento adecuado para tomar esos segundos adelante, pero en el segundo repecho el grupo me ha cogido con el ataque de Van der Breggen. El pelotón ahí se ha partido en dos y me he quedado un poco atrás, pero al final de la vuelta he vuelto a entrar y CCC ya ha cogido toda la responsabilidad a ritmo para controlar las diferencias y tratar cazar a Spratt. Jorge me ha pedido acompañar a Paula antes del repecho de meta, y es lo que he intentado; la verdad es que mi sprint ha sido hasta esa curva a izquierda en los últimos 350 metros y ya no tenía nada más (ríe)».

Imagen portada (c): Velofocus

Equipo masculino 19 jul

La Course FRA

Pau (121 Km)
  1. 01 Marianne Vos CCC - Liv 3h15'20"
  2. 02 Leah Kirchmann Team Sunweb +3"
  3. 03 Cecilie Uttrup Ludwig Bigla "
  4. 18 Paula Patiño Movistar Team +10"
  5. 33 Małgorzata Jasińska Movistar Team +43"
  6. 67 Lorena Llamas Movistar Team +11'08"
  7. 69 Eider Merino Movistar Team +11'13"
  8. 74 Aude Biannic Movistar Team +11'22"
  9. —  Sheyla Gutiérrez Movistar Team NS
Noticias relacionadas