Valls, al suelo en el arranque de la Vuelta a Burgos

13 agosto 2019
Valls, al suelo en el arranque de la Vuelta a Burgos

Vuelta a Burgos (et. 1) / BinckBank Tour (et. 2)

El alicantino sufre un duro golpe en las lumbares -sin fractura- por una caída a 2 km de la meta del Castillo, en la que Betancur fue 11º.

Arranque accidentado para los Movistar Team en la Vuelta a Burgos 2019, que cubría este martes sus primeros 162 km con inicio en la Catedral y final en el Alto del Castillo. Dos golpes en los últimos 10 km afectaron a Eduardo Sepúlveda -sin consecuencias tras una montonera a mitad de pelotón- y, especialmente, a Rafa Valls, al que un pinchazo de otro corredor en una curva rápida en la entrada a la ciudad, a 2 kilómetros de meta, llevó al suelo a gran velocidad al chocarse contra su bici.

Atravesando una mediana cubierta de césped entre los dos sentidos de la avenida, que amortiguó en gran medida el fuerte golpe sufrido en las lumbares, Valls quedó tendido en el suelo -siempre consciente y con buena respuesta, aunque con evidentes gestos de dolor- y hubo de ser trasladado en ambulancia a un hospital de la ciudad de Burgos. Allí, las pruebas radiológicas confirmaron que no sufre fracturas, aunque deberá pasar la noche ingresado en observación como precaución ante otro golpe, en la cabeza, que tampoco le ocasionó lesiones pero con el que incluso rompió su casco.

En el control de firmas de la Catedral. (c) Vuelta a Burgos

El incidente empañó una buena labor de los azules todo el día, controlando con el propio Sepúlveda las distancias con la fuga del día y cubriendo con los Erviti, Arcas o el propio Valls a un Richard Carapaz que concluyó a 15″ del primer líder Nizzolo (TDD), en compañía de Antonio Pedrero. Por delante, 11º del día, se situaba Carlos Betancur, a 9″ del italiano. Mañana miércoles, segunda etapa, con otro final ascendente en Lerma (155 km).

BinckBank Tour: Sprint y más calma en Ardooie

Sigue intratable, por su parte, el irlandés Sam Bennett (BOH), que dominó con autoridad la llegada masiva de la 2ª etapa del BinckBank Tour -169 km entre Blankenberge y Ardooie-. El sprint, más numeroso que el de ayer, contó con la presencia de un Jürgen Roelandts (Movistar Team) que no tuvo finalmente opciones de filtrarse entre las primeras filas en la intrincada llegada -fue 18º-. Mañana miércoles, nueva opción para los velocistas antes de las subidas del jueves, con 166 km y final en Aalter.

El sprint en Ardooie, con Roelandts, parcialmente oculto, 18º. (c) Davy Rietbergen / BettiniPhoto

2ª etapa BinckBank Tour 2019 – Clasificaciones

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 13 - 17 ago

Vuelta a Burgos

(1ª Etapa) Burgos - Castillo de Burgos (162 km)
  1. 01 Giacomo Nizzolo Dimension Data 3h39'17"
  2. 02 Alex Aranburu Caja Rural "
  3. 03 Eduard Grosu Delko-Marseille +5"
  4. 11 Carlos Betancur Movistar Team +9"
  5. 17 Antonio Pedrero Movistar Team +15"
  6. 28 Richard Carapaz Movistar Team "
  7. 51 Imanol Erviti Movistar Team +36"
  8. 72 Jorge Arcas Movistar Team +1'27"
  9. 111 Eduardo Sepúlveda Movistar Team +6'25"
  10. —  Rafa Valls Movistar Team ABN