fbpx

Arcas, en fuga antes de la gran etapa de Andorra

31 agosto 2019
News' image‛Arcas, en fuga antes de la gran etapa de Andorra’

Vuelta a España (et. 8)

El aragonés, muy protagonista ayer con su trabajo por el triunfo de Valverde, representa a Movistar Team en un corte donde Arndt (SUN) se impuso al sprint y Edet (COF) tomó el liderato de la carrera.

Una insistente lluvia, que convirtió además en muy peligroso el descenso final desde Montserrat (2ª categoría) hacia la meta de Igualada, bañó al alemán Nikias Arndt (SUN), vencedor de la 8ª etapa de La Vuelta al sprint desde una fuga de 21 corredores que Nicolas Edet (COF) aprovechó para vestirse como nuevo líder.

Arcas, con su peña de aficionados en la salida de Valls. (c) Movistar Team

Jorge Arcas se ubicó entre los fugados del día, un corte que contó con el beneplácito del Astana del líder Miguel Ángel López y llegó a alcanzar en meta casi diez minutos de distancia, con 14 hombres entre los que, desafortunadamente, no pudo estar el aragonés de Movistar Team.

Descolgado al final de la ascensión tras su enorme esfuerzo para facilitar ayer el triunfo de Alejandro Valverde, el de Sabiñánigo alcanzó la meta a dos minutos y medio del ganador, mientras sus siete compañeros cerraban el día en el pelotón. La escalada de los fugados Edet y Teuns (TBM) en la general relega ahora a Alejandro Valverde y Nairo Quintana a las plazas quinta y sexta de la clasificación.

Salvo para el aguerrido Arcas, un día de calma para Movistar Team en La Vuelta. (c) Photo Gomez Sport / Movistar Team

El pelotón de La Vuelta deja atrás Catalunya y se adentra este domingo en territorio andorrano, con una breve y espectacular novena fracción en la que los corredores superarán, en solo 94 km, cinco duros ‘colls’: Ordino (1ª), La Gallina (Especial), La Comella (2ª), Engolàsters (2ª) -con un tramo de tierra tras su cima- y Cortals d’Encamp (1ª).

DECLARACIONES:

Alejandro Valverde:En el pelotón tampoco es que haya sido una etapa lenta, pero no hemos tenido la tensión de otros días y se ha podido salvar sin complicaciones. Lo cierto es que en la primera parte hacía mucho calor y se hacía también bastante pesada, pero el cambio con la lluvia a partir de Montserrat ha sido brusco y hemos acabado pasando incluso bastante frío. Hemos tomado la bajada con cuidado, no hemos tenido percances y eso es lo importante. Mañana va a ser una etapa durísima. Muchos puertos en muy pocos kilómetros y seguramente las condiciones meteorológicas también jueguen su papel. Intentaremos pasarlo lo mejor posible y seguir peleando con los mejores“.

Quintana, con aficionados de su país en la salida. (c) BettiniPhoto / Movistar Team

Nairo Quintana: “Pasamos el día bien. La lluvia no me disgusta y hemos ido siempre juntos con el equipo, en ningun momento tuvimos complicación. Mañana es una etapa que me gusta. Esperemos tener buen día. No sabemos si volverá a llover, es posible que sí, pero creo que para nosotros no será problema. Habrá que salir con todo: es un día donde no puedes relajarte, no debes descuidarte. Se pasrá muy rápido. Cuanto más tiempo se pueda ganar con respecto a los rivales, si es que podemos sacarles tiempo, mejor. Tenemos que aprovechar. El martes ya viene la contrarreloj y seguramente corredores como Roglic la hagan mucho mejor que nosotros”.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 24 ago - 15 sep

La Vuelta ESP

(8ª Etapa) Valls - Igualada (166.9 km)
  1. 01 Nikias Arndt Team Sunweb 3h50'48"
  2. 02 Alex Aranburu Caja Rural "
  3. 03 Tosh van der Sande Lotto Soudal "
  4. 19 Jorge Arcas Movistar Team +2'32"
  5. 27 José Joaquín Rojas Movistar Team +9'24"
  6. 30 Nelson Oliveira Movistar Team "
  7. 37 Imanol Erviti Movistar Team "
  8. 42 Nairo Quintana Movistar Team "
  9. 43 Marc Soler Movistar Team "
  10. 49 Alejandro Valverde Movistar Team "
  11. 90 Antonio Pedrero Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Nicolas Edet Cofidis 32h16'24"
  2. 02 Dylan Teuns Bahrain-Merida +2'21"
  3. 03 Miguel Ángel López Astana Pro Team +3'01"
  4. 05 Alejandro Valverde Movistar Team +3'17"
  5. 06 Nairo Quintana Movistar Team +3'28"
  6. 32 Marc Soler Movistar Team +15'45"
  7. 43 José Joaquín Rojas Movistar Team +25'28"
  8. 59 Antonio Pedrero Movistar Team +37'24"
  9. 64 Nelson Oliveira Movistar Team +39'03"
  10. 99 Imanol Erviti Movistar Team +54'49"
  11. 108 Jorge Arcas Movistar Team +1h02'35"
Ver clasificación etapa