La Vuelta a San Juan, segunda parada de Movistar Team en 2020
20 Enero 2020

Comienza la 'tournée' latinoamericana

La escuadra 'telefónica' aterriza este lunes en Argentina para una ronda de siete días (26 enero - 2 febrero) en la que debutarán con sus nuevos colores Elosegui, Jacobs y Sebastián Mora.

GUÍA VUELTA A SAN JUAN 2020 | Toda la info sobre la carrera

Con su primer equipo del año ya en marcha en el Tour Down Under, precedido ayer domingo por el critérium de apertura de la carrera en Adelaida, Movistar Team puso este fin de semana rumbo hacia su segundo frente competitivo de este mes de enero: la Vuelta a San Juan (2.Pro), prueba de siete etapas que comenzará el próximo domingo 26 y concluirá el próximo 2 de febrero.

José Luis Jaimerena estará un año más al frente de la expedición telefónica en Argentina, con un bloque muy renovado en el que sobresalen tres incorporaciones: el vizcaíno Iñigo Elosegui, el suizo Johan Jacobs -ambos neoprofesionales- y el castellonense Sebastián Mora. Completan la alineación el portugués Nelson Oliveira, el colombiano Carlos Betancur y uno de los grandes ídolos locales, el chubutense Eduardo Sepúlveda.

Jacobs y Elosegui se estrenarán en la máxima categoría en San Juan.

La 38ª edición de la ronda sanjuanina presenta sus características jornadas montañosas en Colorado -viernes 31; 5ª etapa- e Ischigualasto -miércoles 29; 4ª etapa- y añade dificultad en su contrarreloj individual, una prueba de 15 km el martes 28 en la que se superarán las duras rampas del también tradicional Dique Punta Negra (1200m al 9%). El viento y las altas velocidades serán, junto con el calor, los otros grandes protagonistas.

Imágenes (c): Photo Gomez Sport