Las caídas apartan a los Movistar Team de la lucha en Stirling
22 Enero 2020

Tour Down Under (et. 2)

Dos incidentes -afortunadamente, sin lesiones- dejan fuera de los puestos de cabeza a Roelandts y, en especial, a Prades, cortado a menos de 2 km de meta. Ewan (LTS), triunfo y liderato.

Caleb Ewan (LTS) se impuso este miércoles en una muy accidentada segunda etapa del Tour Down Under 2020 -135 km con final en Stirling-. El exigente bucle en torno a la meta, con continuos toboganes y un último kilómetro alrededor del 3% de desnivel, vio aumentar la tensión en el pelotón por la inusitada amplitud del grupo en las últimas vueltas con respecto a años anteriores.

Jorge Arcas (24º) fue uno de los pocos ‘azules’ exento de cualquier incidente durante la 2ª jornada del Tour Down Under. (c) Dario Belingheri / BettiniPhoto

Los Movistar Team no fueron, por desgracia, ajenos a dichos percances. La principal baza de los telefónicos para el día de hoy, el tarraconense Edu Prades, se vio cortado por una montonera a 1,5 km del final, cuando rodaba en busca de los puestos cabeceros. El incidente, que no supuso consecuencias físicas para el catalán y en el que también quedaron cortados Sergio Samitier y Juri Hollmann, vino precedido por otra caída, a menos de 30 kilómetros para la llegada, que obligó a poner pie a tierra momentáneamente a Jürgen Roelandts, por fortuna sin lesiones de consideración.

Apenas treinta ciclistas alcanzaban la meta en el mismo tiempo, un primer grupo en el que concluían Jorge Arcas y Lluís Mas, si bien la preceptiva revisión de los jueces acabó eliminando diferencias y dejando a todos los telefónicos en la misma situación en que arrancaron la jornada. Movistar Team buscará mejor fortuna en el exigente final de mañana jueves (3ª etapa), con la ascensión a Torrens Hill Road (1200m a más del 9%) justo antes de la meta de Paracombe, en lo que se presume como el primer duelo para los ciclistas de la general.

Imagen portada (c): Dario Belingheri / BettiniPhoto

Equipo masculino 21 - 26 ene

Tour Down Under AUS

(2ª Etapa) Woodside - Stirling (135.8 km)
  1. 01 Caleb Ewan Lotto Soudal 3h27'31"
  2. 02 Daryl Impey Mitchelton-Scott "
  3. 03 Nathan Haas Cofidis "
  4. 24 Jorge Arcas Movistar Team "
  5. 32 Lluís Mas Movistar Team "
  6. 46 Gabriel Cullaigh Movistar Team "
  7. 51 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  8. 62 Juri Hollmann Movistar Team "
  9. 75 Edu Prades Movistar Team "
  10. 76 Sergio Samitier Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Caleb Ewan Lotto Soudal 6h56'15"
  2. 02 Sam Bennett Deceuninck - Quick Step "
  3. 03 Daryl Impey Mitchelton-Scott +1"
  4. 20 Gabriel Cullaigh Movistar Team +10"
  5. 21 Lluís Mas Movistar Team "
  6. 45 Jorge Arcas Movistar Team "
  7. 47 Jürgen Roelandts Movistar Team "
  8. 49 Edu Prades Movistar Team "
  9. 56 Juri Hollmann Movistar Team "
  10. 84 Sergio Samitier Movistar Team +32"
Ver clasificación etapa