Estreno europeo a toda velocidad para Movistar Team
30 Enero 2020

Trofeo Ses Salines - Felanitx

Moschetti (TFS) se lleva el primer sprint de la Challenge antes de los trofeos de montaña más propicios para los 'telefónicos', a partir de este viernes, con Enric Mas sumándose a Valverde y Soler. Debut completado para Torres y Villella.

Triunfo incontestable para Matteo Moschetti (TFS) -por delante de Ackermann (BOH, 2º) y Aberasturi (CJR, 3º)- en el Trofeo Ses Salines – Felanitx, primera manga de la Challenge Mallorca 2020 (UCI 1.1 x4), sobre 170 km que supusieron el primer día de competición en suelo europeo para Movistar Team en la presente temporada.

Primeras pedaladas de Alejandro Valverde en su 18ª temporada como profesional. (c) Photo Gomez Sport

El conjunto dirigido en tierras baleares por Chente García Acosta y Pablo Lastras dio este jueves la alternativa a Albert Torres, frente a sus paisanos junto a Lluís Mas -natural de Ses Salines y que no quiso perderse la cita, pese a concluir el Tour Down Under el pasado domingo-, y al italiano Davide Villella. El cuadro telefónico, encabezado por Alejandro Valverde y Marc Soler, solo hubo de lamentar una caída de Héctor Carretero a unos 25 km del final, sin lesiones aparentemente graves.

Davide Villella, uno de los estrenos, en la salida de Ses Salines. (c) Photo Gomez Sport

El tercero de los ciclistas baleares, Enric Mas, hará su aparición este viernes en el Trofeo Serra de Tramuntana (160,5 km), marcado por un duro tramo final con Femenies (2ª), Puigmajor (2ª) y Bleda (2ª) antes de la llegada en ascenso de Deià. Valverde, Soler, Carretero, Rojas y Pedrero estarán junto a Mas en la salida, lo mismo que otro debutante: Dario Cataldo.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 30 ene - 02 feb

Challenge Mallorca ESP

(1ª Etapa) Trofeo Ses Salines - Felanitx (170.7 km)
  1. 01 Matteo Moschetti Trek-Segafredo 3h41'29"
  2. 02 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe "
  3. 03 Jon Aberasturi Caja Rural "
  4. 51 Alejandro Valverde Movistar Team +15"
  5. 60 Lluís Mas Movistar Team "
  6. 82 Davide Villella Movistar Team "
  7. 109 Antonio Pedrero Movistar Team +25"
  8. 118 Marc Soler Movistar Team +40"
  9. 147 Albert Torres Movistar Team +7'16"
  10. 151 Héctor Carretero Movistar Team +11'47"
Noticias relacionadas