Valverde (2º), primer podio de 2020 en Deià
31 enero 2020

Challenge Mallorca

Solo un imparable Buchmann (BOH) superó en el Trofeo Serra de Tramuntana al campeón de España de Movistar Team, al ataque en el Puigmajor junto a Soler y Enric Mas. Mañana sábado, nueva oportunidad en Port d'Andratx.

Triunfo para Emanuel Buchmann (BOH) en la edición 2020 del Trofeo Serra de Tramuntana, segunda manga de la Challenge Mallorca sobre 160 km entre Sóller y Deià con un exigente recorrido final en torno a las subidas de Femenies (2ª), Sa Batalla (NC), Puigmajor (2ª) y Bleda (3ª). El alemán se impuso a una potente oposición de Movistar Team y concluyó en solitario por delante de un selecto pelotón al que dio tiempo Alejandro Valverde (2º), en lo que supone el primer podio de la temporada 2020 para la escuadra telefónica.

Antonio Pedrero comanda el pelotón. (c) Photo Gomez Sport

José Joaquín Rojas y Héctor Carretero controlaron la fuga del día de siete unidades y un posterior intento, ya en Femenies, de Lennard Kämna (BOH). El trabajo posterior de Cataldo y Pedrero desembocó en sendos ataques de Soler, acompañado de Buchmann, y de Enric Mas y el propio Valverde, éste ultimo -ayudado por el mallorquín- de vuelta hasta la cabeza en compañía de Vanhoucke (LTS). El alemán los dejó, no obstante, a todos atrás en la bajada del Puigmajor, acumulando una ventaja de más de cincuenta segundos que el postrero empuje de Mas en Bleda no pudo neutralizar.

La fuga final, con Soler, Buchmann, Valverde y Vanhoucke. (c) Photo Gomez Sport

Valverde lideró con solvencia el grupo perseguidor y ya piensa en su segunda oportunidad del fin de semana, el Trofeo Pollença – Port d’Andratx de mañana sábado (168 km), con un exigente final de 2 km de ascensión al 7%. En él estará acompañado por los mismos seis hombres de la víspera, con la incorporación de Davide Villella por Carretero.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 30 ene - 02 feb

Challenge Mallorca ESP

(2ª Etapa) Trofeo Serra de Tramuntana (160.5 km)
  1. 01 Emanuel Buchmann Bora-Hansgrohe 3h55'53"
  2. 02 Alejandro Valverde Movistar Team +38"
  3. 03 Gregor Mühlberger Bora-Hansgrohe "
  4. 13 Marc Soler Movistar Team "
  5. 23 Enric Mas Movistar Team +51"
  6. 67 Dario Cataldo Movistar Team +9'28"
  7. 116 Héctor Carretero Movistar Team +12'16"
  8. 119 Antonio Pedrero Movistar Team +13'09"
  9. 125 José Joaquín Rojas Movistar Team +16'29"
Noticias relacionadas