Guarischi (2ª) roza un debut inmejorable en Valencia
09 Febrero 2020

Vuelta CV Féminas

La italiana de Movistar Team cede solo ante su compatriota Bastianelli (ALE) en el sprint de la Vuelta CV Féminas, tras un trabajo eficaz de sus cinco compañeras en la primera carrera de 2020.

Gran inicio de temporada 2020 para las mujeres del Movistar Team en la segunda edición de la Vuelta CV Féminas, disputada este domingo sobre 97,7 kilómetros de recorrido entre Paterna y Valencia. La italiana Barbara Guarischi, una de las tres incorporaciones del grupo comandado por Sebastián Unzué y Jorge Sanz, finalizó en el inevitable sprint masivo, solo por detrás de su compatriota Marta Bastianelli (ALE).

Oyarbide, Biannic y González, al frente del pelotón. (c) Photo Gomez Sport

‘Baby’ respondió así con eficacia al trabajo solvente de sus cinco compañeras, con Aude Biannic -última lanzadora-, Alba Teruel y Jelena Erić resguardándola y Alicia González y Lourdes Oyarbide secando los numerosos ataques producidos en los últimos 25 kilómetros. En un largo sprint final, en el que tuvo que esquivar un toque con la danesa Norsgaard (BIG), Guarischi selló el primer podio del año para las telefónicas, recuperando una faceta de velocista en la que será referente para el conjunto azul en esta nueva campaña.

DECLARACIONES / Barbara Guarischi:

«El equipo ha trabajado muy, muy bien para ser la primera carrera. Como es lógico, siempre falta algo de cohesión, de conocernos bien en carrera las unas a las otras, pero lo que han hecho hoy por mí ha sido muy bueno y estoy segura de que iremos a mucho más durante el año. Solo hace falta seguir trabajando juntas y creer que podemos conseguir éxitos. Es un inicio muy bueno.

Bastianelli (ALE) supera a Guarischi en Valencia. (c) Photo Gomez Sport

Ha sido una carrera muy nerviosa, en la que ha habido que estar atentas a los cortes en el final, y un sprint largo y complicado. Aude me ha ayudado en los últimos kilómetros e iba bien situada, pero a falta de 400 metros se ha lanzado el sprint, muy lejos, y he tenido que apretar muchísimo. Es un segundo puesto que me deja contenta. Hay que seguir trabajando para dar ese paso adelante que nos queda».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 09 feb

Vuelta CV Féminas ESP

Paterna - Valencia (97.7 Km)
  1. 01 Marta Bastianelli Alé BTC Ljubljana 2h18'04"
  2. 02 Barbara Guarischi Movistar Team "
  3. 03 Teniel Campbell Valcar "
  4. 16 Jelena Erić Movistar Team "
  5. 51 Lourdes Oyarbide Movistar Team "
  6. 57 Alba Teruel Movistar Team "
  7. 59 Alicia González Movistar Team "
  8. 67 Aude Biannic Movistar Team "
Noticias relacionadas