Omloop Het Nieuwsblad femenino 2020
Equipo masculino 29 feb

Omloop Het Nieuwsblad

122.9 Kilómetros
Cerrar

Lista de participantes

  1. Aude Biannic
  2. Jelena Erić
  3. Alicia González
  4. Barbara Guarischi
  5. Sheyla Gutiérrez
  6. Gloria Rodríguez
Cerrar

Televisión

Se ha anunciado emisión a partir de las 12.00h en Proximus Pickx, así como en el canal de YouTube de GCN Racing.

Cerrar

Horarios

Salida neutralizada desde Gante a las 11.43h del sábado 29 de febrero; llegada prevista en Ninove entre las 15.08 y las 15.31 horas.

Cerrar

Redes Sociales

La cuenta oficial en Twitter de la prueba es @OmloopHNB; el hashtag, #OHNwomen.

Cerrar

Palmarés

Aude Biannic logró un destacable 7º puesto en la única participación de las Movistar Team hasta la fecha en el Omloop, en 2019.

Recorrido

Gent - Ninove (122.9km)
29 febrero

Análisis

Tras la suspensión de la Vuelta a Castellón y con la Vuelta CV Féminas como una ‘isla’ a principios de mes, el Omloop Het Nieuwsblad será en buena medida el arranque de la temporada 2020 para el Movistar Team femenino, acompañado en este primer fin de semana en Bélgica por sus compañeros del conjunto masculino.

123 kilómetros comprende un recorrido con cinco tramos adoquinados y, en especial, diez cotas entre las que destacan el Molenberg (km 66), primer punto selectivo de estas siempre nerviosas carreras, y el tramo final por los míticos Kapelmuur (km 106) y Bosberg, éste coronado a 13 km de la llegada en Ninove. Buena parte de la dureza habitual en Flandes está condensada en este trazado, no perteneciente al WWT pero donde sí estarán todos los equipos de la primera división.

– Junto a estas seis ciclistas, Alba Teruel formará parte del Movistar Team en las siguientes clásicas belgas de primavera: Omloop van het Hageland (domingo 1 de marzo) y Le Samyn (martes 3).