Sebastián Mora, plata ‘in extremis’ en el Mundial de Puntuación
28 Febrero 2020

Campeonatos del Mundo de Pista 2020

La tenacidad del castellonense de Movistar Team y la selección española -segunda medalla en dos pruebas- le lleva al segundo puesto en Berlín, tras ganar vuelta a solo dos giros del final junto al único rival que le superó, Strong (NZL)

La enorme insistencia de Sebastián Mora (Movistar Team) volvió a valer este viernes una medalla, la segunda de la semana, para la selección española de ciclismo en los Campeonatos del Mundo de pista que vienen desarrollándose desde el miércoles en Berlín (Alemania). El castellonense es el nuevo subcampeón del mundo de Puntuación tras un emocionante final en el que enjugó su desventaja inicial a puntos con una decisiva vuelta ganada que le aupó a la plata, tras el neozelandés Corbin Strong.

Mora, junto al neerlandés Eefting. (c) Frabanvisuals para RFEC

Pese a numerosas tentativas en la primera mitad de carrera y un intento más prolongado, igualmente infructuoso, a unos cincuenta giros de la llegada junto a Ignacio Sarabia (MEX), Mora -que se había impuesto en tres sprints y rodaba 5º, a una decena de puntos del bronce- no pudo evitar la vigilancia de sus rivales hasta las últimas diez vueltas. Un ataque junto a Strong y Victor Manakov (RUS) acabó cristalizando y llevándole hasta la cola del pelotón cuando quedaban solo 500 metros para cerrar la prueba.

El podio. (c) UCI

Mora repite así su subcampeonato de 2019 en Pruszków (POL) y eleva a seis su cuenta de medallas en los Campeonatos del Mundo, antes de una prueba de Madison (domingo, 15h) donde el español ansía contar con la compañía de su amigo Albert Torres, aún hoy viernes retenido en Abu Dhabi por los procedimientos que llevaron a la cancelación del UAE Tour.

Imagen portada (c): EFE