Accidentado arranque en Ardooie: caídas de Roelandts y Lluís Mas
29 Septiembre 2020

BinckBank Tour (et. 1)

Jürgen y Lluís, los Movistar Team más afectados en una montonera a 4 km de la conclusión y en la que quedaron cortados todos los 'azules' salvo Johan Jacobs, presente en el reducido primer grupo. Philipsen (UAD), vencedor y líder.

Una importante caída en los últimos cuatro kilómetros de la jornada de apertura del BinckBank Tour 2020, breve e intensa fracción por tierras flamencas entre Blankenberge y Ardooie (132 km), condicionaba desde el arranque la prestación de los Movistar Team en la última ronda por etapas de una semana del calendario WorldTour de este año.

Los Movistar Team en la salida. (c) BettiniPhoto

El incidente, ocurrido fuera de la ‘zona de protección’ de los últimos 3 km, dejaba cortados a cuatro de los cinco telefónicos en carrera -Sebastián Mora no participaba en la prueba por un herpes labial y malestar generalizado-. Además de Juri Hollmann y Mathias Norsgaard, que llegaron a meta sin irse al suelo, se veían envueltos Jürgen Roelandts -con un fuerte golpe en la cadera y algunos raspones– y Lluís Mas. El mallorquín caía contra su costado izquierdo en un amasijo de bicis y sufría, según las primeras informaciones, un golpe en las costillas, aunque por fortuna y como el belga, también pudo alcanzar la meta.

Johan Jacobs, el único que pudo evitar el incidente final. (c) BettiniPhoto

Johan Jacobs libraba el incidente y concluía adelante en un reducido sprint, donde Jasper Philipsen (UAD) se imponía por estrecho margen a Pedersen (TFS) y Ackermann (BOH). Mañana miércoles, la carrera vivirá su importante contrarreloj individual, con 11 km en Vlissingen, sobre terreno neerlandés, que depararán nuevas diferencias en la general.

— ACTUALIZACIÓN, miércoles 30 (07.30h): A última hora de la noche de ayer martes, la organización del BinckBank Tour comunicaba que la CRI que debía tener lugar en los Países Bajos no se podrá celebrar, debido a la negativa de las tres poblaciones que habían de acogerla por las restricciones impuestas a la asistencia de público a eventos deportivos por parte del gobierno neerlandés. La prueba debería reanudarse el jueves.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 29 sep - 03 oct

Renewi Tour BEL/NED

(1ª Etapa) Blankenberge - Ardooie (132.1 km)
  1. 01 Jasper Philipsen UAE Team Emirates 2h59'26"
  2. 02 Mads Pedersen Trek-Segafredo "
  3. 03 Pascal Ackermann Bora-Hansgrohe "
  4. 23 Johan Jacobs Movistar Team "
  5. 65 Juri Hollmann Movistar Team +52"
  6. 89 Mathias Norsgaard Movistar Team +1'42"
  7. 150 Lluís Mas Movistar Team +7'14"
  8. 158 Jürgen Roelandts Movistar Team +9'48"
Ver general provisional
  1. 01 Jasper Philipsen UAE Team Emirates 2h59'16"
  2. 02 Mads Pedersen Trek-Segafredo +4"
  3. 03 Mike Teunissen Jumbo - Visma +5"
  4. 25 Johan Jacobs Movistar Team +10"
  5. 65 Juri Hollmann Movistar Team +1'02"
  6. 90 Mathias Norsgaard Movistar Team +1'52"
  7. 152 Lluís Mas Movistar Team +7'24"
  8. 158 Jürgen Roelandts Movistar Team +9'58"
Ver clasificación etapa