El Movistar Team Challenge ya tiene sus 40 finalistas
22 Febrero 2021

Las Finals tendrán lugar la próxima semana

Los participantes serán juzgados a nivel deportivo y de imagen por miembros del Movistar Team y Global Cycling Network en una última ronda a celebrar a inicios de marzo.

El Movistar Team Challenge ya conoce los nombres de los 40 candidatos a ocupar las plazas en el nuevo Movistar eTeam, el primer equipo de esports en ciclismo virtual creado por un conjunto del UCI WorldTour masculino y femenino. Los elegidos han salido de una ronda previa, los Community Qualifiers, con cerca de dos millares de participantes, y cuatro carreras, las Invitational y Selection Races, con los clasificados de la preliminar y ciclistas de alto nivel preseleccionados por Zwift.

Los 20 hombres y 20 mujeres que alcanzan las Finals se enfrentarán, durante la semana del 1 de marzo, en pruebas distintas al formato de carrera actual, en una mecánica todavía por anunciar. Además, su rendimiento ya no será el único factor que determine su acceso al eTeam, sino que el staff de Movistar Team y miembros de Global Cycling Network juzgarán también su destreza en términos comunicativos, de marketing y redes sociales, de cara a la decisión final.

Movistar Team se reserva por reglamento 2 de las diez plazas en el nuevo eTeam a su entera discrecionalidad, al margen de la propia mecánica del Movistar Team Challenge.

CLASIFICADOS PARA LAS FINALS DEL MOVISTAR TEAM CHALLENGE

Hombres: Brian Duffy, Brian Hodges, Chris Uberti, Conor McGoldrick, Daniel Guld, Elliot Holtham, Haavard Gjeldnes, Jadon Jaeger, Jimmy Kershaw, Joe Rees, Johan Norén, Matt Brooke, Niki Hug, Pim van Diemen, Ross Fawcett, Scott Catanzaro, Takato Ikeda, Thomas Thrall, Vidar Mehl, William Zoughaib

Mujeres: Amelia Mitchell, Anna Svärdström, Becca Ward, Becky Storrie, Beth Maciver, Charlotte Colclough, Darlene Krohn, Eleanor Wiseman, Elin Delin, Eva Marie Hering, Faye Faber, Fiona Schröder, Helen McKay, Imogen Cotter, Katheryn Curi, Loes Adegeest, Marlene Bjärehed, Morgan Chaffin, Steph Clutterbuck, Yvonne Timewell