Villella, primer ‘movistar’ en Jebel Hafeet
23 Febrero 2021

UAE Tour (et. 3)

El italiano, a unos tres minutos del dominador Pogacar (UAD) en un primer final en alto donde los Movistar Team no encontraron el ritmo para seguir a los mejores.

/ El recorrido de hoy

Con la general decantada en favor de seis o siete hombres fuertes en la montaña en la jornada inaugural, hoy se empezaba a decidir la carrera en el final en alto de Jebel Hafeet, un puerto ya habitual de la carrera con sus 10 km a algo más del 6% de desnivel. Hasta el ascenso, terreno llano y abierto.

Patxi Vila, al frente de Movistar Team estos días en Emiratos.

/ La meteo

Viento bastante similar al de otros días, unos 20 km/h constantes de componente noroeste, sin cambios tampoco en las temperaturas, en torno a los 27ºC.

El minuto de silencio, por Gary Baños, en la salida de este martes. (c) BettiniPhoto

/ Las claves del día

  • El primer momento importante del día se producía antes de la salida. La organización del UAE Tour y RCS Sport tuvieron el amable y cuidadoso gesto de celebrar un minuto de silencio en memoria de nuestro auxiliar Gary Baños, fallecido el pasado sábado, por lo que nuestros siete corredores formaron en primera fila de parrilla junto a los líderes de la carrera. Desde aquí, nuestro agradecimiento de corazón.
Antonio Pedrero y Gregor Mühlberger. (c) BettiniPhoto
  • La escapada se marchaba ‘de pito’, como se dice en el argot cuando marchan de salida los fugados del día. Thomas de Gendt (LTS) y Tony Gallopin (ACT) protagonizaron una larga aventura que el pelotón, enfilado en varios momentos por el peligro de abanicos, acabó neutralizando a 9 km de meta. Movistar Team pasó menos apuros que en jornadas precedentes y, con el trabajo de los Torres, Elosegui o Carretero, llegó con los principales favoritos a la base del puerto.
Valverde y sus compañeros, en la subida a Jebel Hafeet. (c) BettiniPhoto
  • Por desgracia, las piernas no acompañaron a la voluntad de los Movistar Team de dejarse ver en la subida, perdiendo contacto sus últimos ‘supervivientes’ -Valverde, Pedrero y Villella– a menos de siete kilómetros de la cima. El italiano sería el primer representante azul en meta, a más de tres minutos y medio de un Tadej Pogacar (UAD) que volvió a demostrar su enorme clase al controlar con facilidad a su máximo rival, Adam Yates (IGD), y llevarse el triunfo parcial como líder de la carrera.

/ Próximos objetivos

Los velocistas deberán volver a escena este miércoles en la que puede ser la primera jornada de pura volata en esta edición, tras los abanicos del domingo. Nada menos que 204 km, con inicio y final en la isla de Al Marjan, sin dificultades montañosas, antes del decisivo ascenso a Jebel Jais del jueves.

Imagen portada (c): BettiniPhoto

Equipo masculino 21 - 27 feb

UAE Tour UAE

(3ª Etapa) Al Ain - Jebel Hafeet (166 km)
  1. 01 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 3h58'35"
  2. 02 Adam Yates Team INEOS "
  3. 03 Sergio Higuita EF Education First +48"
  4. 35 Davide Villella Movistar Team +3'42"
  5. 55 Alejandro Valverde Movistar Team +7'31"
  6. 57 Antonio Pedrero Movistar Team "
  7. 107 Albert Torres Movistar Team +16'05"
  8. 110 Héctor Carretero Movistar Team "
  9. 112 Iñigo Elosegui Movistar Team "
  10. 113 Gregor Mühlberger Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Tadej Pogacar UAE Team Emirates 7H58'30"
  2. 02 Adam Yates Team INEOS +43"
  3. 03 Joao Almeida Deceuninck - Quick Step +1'03"
  4. 39 Davide Villella Movistar Team +13'53"
  5. 56 Alejandro Valverde Movistar Team +17'02"
  6. 65 Antonio Pedrero Movistar Team +18'22"
  7. 95 Albert Torres Movistar Team +25'23"
  8. 102 Gregor Mühlberger Movistar Team +25'48"
  9. 103 Héctor Carretero Movistar Team "
  10. 106 Iñigo Elosegui Movistar Team +25'59"
Ver clasificación etapa