Los 2 ciclistas españoles del Movistar eTeam, en juego a través de PETA-Z
26 Febrero 2021

Competición de ciclismo virtual

La principal comunidad de habla hispana en Zwift organizará las próximas semanas una serie de competiciones en las que hombres y mujeres podrán optar a una plaza por categoría en el nuevo equipo de esports de la escuadra ‘telefónica’.

‘MOVISTAR eTEAM Why Not?’ by PETA-Z | Enlace con toda la info

De manera paralela al Movistar Team Challenge, cuyas Finals -con 20 hombres y 20 mujeres clasificados a través de la competición desarrollada durante est mes de febrero- tendrán lugar en próximas fechas, Movistar Team abrirá estos días una puerta al ciclismo virtual español para integrarse en su nuevo equipo de esports, el Movistar eTeam, mediante una serie de eventos que tendrán lugar las próximas semanas.

Movistar Team se ha aliado con PETA-Z, principal comunidad hispana en Zwift, para organizar un proceso de selección, el “Movistar eTeam Why Not? by PETA-Z”, por el cual un hombre y una mujer se incorporarán al equipo este mismo mes de marzo.

A través de tres carreras clasificatorias, abiertas a toda la comunidad, y de una segunda y última fase con ciclistas preseleccionados (Sistema de competición, en la web de PETA-Z), Movistar Team y PETA-Z realizarán una selección final la cual, sometida a los mismos criterios de imagen y marketing que en el Movistar Team Challenge, dará lugar a la elección de los dos futuros miembros del eTeam.

Movistar Team, que en el reglamento del Movistar Team Challenge había previsto la reserva de dos plazas en su nuevo eTeam a su entera discrecionalidad, reafirma así su apuesta por el ciclismo español e iniciará junto a PETA-Z y toda la comunidad de Zwift en castellano diversas iniciativas que irá detallando en los próximos meses.