Carlos Verona, pura entrega en Montserrat

26 Marzo 2021
News' image‛Carlos Verona, pura entrega en Montserrat’

Volta a Catalunya (et. 5)

El madrileño de Movistar Team soñó hasta los compases finales con rematar en una multitudinaria fuga -más de 40 ciclistas- donde contó con el apoyo final de Samitier, Soler y Cataldo. Triunfo de Kämna (BOH).

El alemán Lennard Kämna (BOH) y grandes nombres del pelotón se interpusieron en el camino de Carlos Verona (Movistar Team) en busca de su primer triunfo worldtour, uno que sin duda merece, en la quinta etapa de la Volta a Catalunya 2021 celebrada este viernes -201 km entre La Pobla de Segur y Manresa–.

Soler, en el enorme grupo en fuga inicial. (c) Photo Gomez Sport

Formó parte el madrileño de una ‘macrofuga’, de más de 40 ciclistas, con cuádruple presencia por parte del conjunto telefónico, con Marc Soler, Dario Cataldo y Sergio Samitier junto a Verona. Fue Soler el primero en tratar de hacer la ‘fuga de fuga’, saltando hacia un grupo de 10 hombres que parecía marcharse, por la posterior neutralización remezcló las cartas y dio a Verona la oportunidad de marcharse en solitario tras coronar Montserrat (1ª), desde un grupo que neutralizó al atacante previo Cavagna (DQT).

Verona, en la subida a Montserrat. (c) Photo Gomez Sport

Pese a lograr abrir una decena de segundos sobre sus perseguidores, Verona fue neutralizado a 8 km del final, momento que aprovechó Kämna para lanzarse en busca del triunfo parcial. Un resultado que no empaña la entrega y profesionalidad de Carlos, que seguirá contribuyendo este fin de semana a buen seguro a apoyar a Alejandro Valverde -que sigue 4º en la general-.

Pronto llegará. (c) Movistar Team

DECLARACIONES / Carlos Verona:

“Por poco o por mucho, pero se ha escapado la victoria a fin de cuentas (sonríe). La parte de arriba de Montserrat la conocía perfectamente -entreno mucho por aquí y mi mujer es de Terrassa- y la verdad es que lo he visto muy cerca. Al final ha habido más entendimiento de lo que pensaba por detrás, el viento también ha entrado un poco más de cara de lo que creía y no ha podido ser. Me quedo con que el trabajo sale, con ver que estoy ahí para disputar o para rendir a un gran nivel donde se necesite; solo es cuestión de dar en la tecla. Kämna, como yo, también estaba muy fuerte, pero ha sabido a la vez atacar en el momento justo. Quizás mi ataque ha venido un poco pronto, pero estamos ahí y eso es lo importante.

Cataldo y Soler, tirando por Verona. (c) Photo Gomez Sport

A mitad de etapa ha habido un momento en que se han ido cuatro por delante y cuatro intercalados. No llevábamos a nadie y ahí me he sacrificado por Marc, tirando fuerte atrás para que saltase y enlazase. Hemos jugado su baza, pero no ha salido, y luego Marc me la ha devuelto. Estaba vacío, pero Marc se ha puesto a trabajar junto con Dario, me ha dado esa confianza y, aunque iba muy justo y no pensaba ni que fuese a pasar Montserrat con los de delante, tenerlos a ellos trabajando por mí me ha dado los ánimos y me he acabado encontrando bien para intentar disputar la etapa”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 22 - 28 mar

Volta a Catalunya ESP

(5ª Etapa) La Pobla de Segur - Manresa (201.1 km)
  1. 01 Lennard Kämna Bora-Hansgrohe 4h29'13"
  2. 02 Ruben Guerreiro EF Education-NIPPO +39"
  3. 03 Mikel Bizkarra Fundación Euskadi +42"
  4. 14 Carlos Verona Movistar Team +44"
  5. 22 Alejandro Valverde Movistar Team +1'59"
  6. 23 Enric Mas Movistar Team "
  7. 67 Antonio Pedrero Movistar Team "
  8. 82 Marc Soler Movistar Team +8'17"
  9. 91 Dario Cataldo Movistar Team +10'03"
  10. 92 Sergio Samitier Movistar Team "
Ver general provisional
  1. 01 Adam Yates INEOS Grenadiers 18h45'27"
  2. 02 Richie Porte INEOS Grenadiers +45"
  3. 03 Geraint Thomas INEOS Grenadiers +49"
  4. 04 Alejandro Valverde Movistar Team +1'03"
  5. 19 Enric Mas Movistar Team +3'07"
  6. 35 Carlos Verona Movistar Team +19'46"
  7. 56 Antonio Pedrero Movistar Team +33'36"
  8. 81 Marc Soler Movistar Team +46'08"
  9. 93 Sergio Samitier Movistar Team +54'26"
  10. 102 Dario Cataldo Movistar Team +57'24"
Ver clasificación etapa