‘Raceblog’ Settimana Coppi e Bartali: Jorgenson lo intentó hasta el final

27 Marzo 2021
News' image‛‘Raceblog’ Settimana Coppi e Bartali: Jorgenson lo intentó hasta el final’

Info actualizada de la prueba transalpina

Resumimos a diario en nuestra web, en formato breve, las actuaciones de Movistar Team en la cita italiana de Emilia-Romaña, del martes 23 al sábado 27.

Sábado 27 – Etapa 5: Forlì (166,2 km)

No encontró esta semana las fenomenales piernas que exhibió en la París-Niza, y a pesar de ello quiso Matteo Jorgenson (Movistar Team) darle la vuelta a las tornas y mejorar su situación en la general en el último circuito en Forlì, con siete ascensiones (de 3 km al 7%) a la Rocca delle Camminate.

Jorgenson, durante su escapada. (c) BettiniPhoto

El norteamericano se filtró en una potente fuga con hombres como Honoré (IGD) -implicado, como él, en la lucha por la general-, Swift (IGD) o De Marchi (ISN), siendo todos ellos neutralizados en las dos últimas vueltas al trazado por un pelotón en el que Jumbo-Visma defendió hasta el final el triunfo en la general de Jonas Vingegaard (TJV). El triunfo parcial se lo llevó precisamente Honoré, que atacó del grupo de los favoritos en el último descenso junto al vencedor final.

CLASIFICACIONES FINALES


Viernes 26 – Etapa 4: San Marino (154,8 km)

Otro día al ataque de Movistar Team en la Coppi e Bartali, con buen protagonismo del joven puertorriqueño Abner González en un ‘serrucho’ por la República de San Marino, parte de una fuga de 12 en la que se mantuvo hasta los últimos treinta kilómetros.

Abner González, escapado en esta 4ª etapa. (c) BettiniPhoto

A González le tomaba relevo, con su ataque en los últimos 10 km, un Héctor Carretero que finalmente fue neutralizado por los grandes favoritos de la general. Jonas Vingegaard (TJV) se hacía con su segundo parcial y reforzaba su liderato, con Matteo Jorgenson, 15º en meta. Mañana sábado, cierre en Forlì con siete ascensiones a la Rocca delle Camminate (3 km al 7%).

Carretero se movió en los compases finales. (c) BettiniPhoto

CLASIFICACIONES > Etapa | General


Jueves 25 – Etapa 3: Riccione (139 km)

Ethan Hayter (IGD) se llevaba en un reducido sprint en Riccione la tercera manga de la Coppi e Bartali, una jornada de solo 139 km y a la que las nevadas de las últimas semanas privaron de subir el Carpegna, la montaña donde se entrenaba el gran Marco Pantani. Luciéndose también como escalador figuró para Movistar Team una de sus promesas, el colombiano Einer Rubio.

Einer Rubio, durante esta 3ª etapa. (c) BettiniPhoto

Escapado en un potente grupo de siete corredores en el que también figuraba su compatriota Osorio (CJR), el colombiano fue neutralizado antes de Albereto (2ª), a unos 25 km del final, por ese pelotón selecto que acabó jugándose la volata, con Matteo Jorgenson (17º) siempre presente. Mañana viernes, turno para una penúltima etapa clave, con siete pequeñas subidas en San Marino (2,2 km al 6%).

CLASIFICACIONES > Etapa | General


Miércoles 24 – Etapa 2: Riccione – Sogliano (163 km)

El danés Jonas Vingegaard (TJV) se impuso en un cerrado duelo entre favoritos en Sogliano, una contienda que se jugó solo en una última vuelta a la que llegó el pelotón de favoritos unido con un Matteo Jorgenson que volvió a defenderse en un terreno más complicado para él.

Jorgenson, durante la 2ª etapa. (c) BettiniPhoto

El norteamericano firmaba la 20ª plaza del día, a 31″ del ganador, y se sitúa ahora a 20″ del top-ten de una general encabezada también por Vingegaard y que todavía puede ofrecer muchos cambios en los tres días que restan. Einer Rubio, por su parte, sufrió una caída sin consecuencias que le apartó de la disputa de la llegada.

Mañana jueves será otro día muy exigente, pleno de subidas -incluido el Villaggio del Lago (1ª) y el duro Albereto (2ª; 2,5 km al 10%)- en los 139 km alrededor de Riccione, aunque ninguna puntuable en los últimos veinticinco.

CLASIFICACIONES > Etapa | General


Martes 23 (tarde) – Etapa 1B: Gatteo (CRE, 10,8 km)

Sobre un recorrido finalmente recortado a poco más de 10 km en Gatteo, hogar del primer día de la Settimana Coppi e Bartali, Movistar Team cosechó la 8ª posición en la CRE que cerraba el doble sector de la prueba italiana. Una cita en la que los telefónicos solo pudieron disputar con seis ciclistas, ya que Albert Torres, que sí tenía previsto tomar la salida, no fue finalmente de la partida a causa de sus molestias musculares por la caída de la mañana.

Los ‘azules’, sobre el trazado de Gatteo. (c) BettiniPhoto

Jorgenson, Norsgaard, Carretero, González, Alba y Rubio firmaron un 11’57” que les dejaba a 21″ de Israel Start-Up Nation, vencedores de la cronometrada. A 23″ de Mark Cavendish (DQT), nuevo líder, quedan ahora los azules en una general que seguirá aclarándose mañana miércoles con un exigente circuito final, sobre cinco subidas (de 3,5 km al 6% de desnivel) en Sogliano.

CLASIFICACIONES > Etapa | General


Martes 23 (mañana) – Etapa 1A: Gatteo (97,8 km)

Arranque accidentado para Movistar Team en la Settimana Coppi e Bartali (UCI 1.1), que disputaba esta mañana de martes la primera parte de un doble sector en Gatteo, con tres pasos por la cota adoquinada de Longiano. En la preparación del sprint -donde Mareczko (THR) se imponía por delante de Cavendish (DQT)-, Albert Torres sufría una caída que le ocasionaba importantes golpes y erosiones, en especial en su costado derecho. El equipo médico de Movistar Team no detectó lesiones mayores en una primera exploración.

Los golpes de Albert Torres tras su caída. (c) BettiniPhoto

El menorquín lograba alcanzar la meta de una matinal donde Einer Rubio (15º), Abner González (16º) y Matteo Jorgenson pudieron esquivar en la parte delantera la montonera que condicionó el sprint. El Jurado Técnico neutralizó las diferencias de tiempo, por lo que en la crono por equipos de la tarde (salida Movistar Team: 16.14h), los siete azules partirán a 6″ del líder.

Clasificación > Etapa 1A

Todas las imágenes (c): BettiniPhoto