Barbara Guarischi, 2ª en el agitado final de la Vuelta CV Féminas
18 Abril 2021

Segundo podio de este domingo

La italiana repitió el resultado del año anterior en una corta pero intensa carrera, dominada por las Movistar Team en los últimos kilómetros y que ha tenido a Consonni (VAL) como ganadora.

La carrera de 92km entre Paterna y València contó con una tardía escapada compuesta por Jasinska (WCS), Laizane (EIC) y Molenaar (COB) que no llegó a contar en ningún momento con más de un minuto gracias al control de las VAL y las Movistar Team.

El equipo mantuvo a ralla la escapada (c) Photo Gomez Sport

Con la neutralización de las escapadas a 10km de la meta se puso en marcha el plan de las azules con sendos ataques fortuitos de Sheyla Rodríguez, seguidos de un movimiento por parte de Lourdes Oyarbide. Todo con el objetivo de reducir al máximo el número de unidades en la llegada a València.

Gloria Rodríguez estuvo muy atenta a los movimientos de las rivales (c) Photo Gomez Sport

Todas estas tensiones provocaron que Alba Teruel cayese en el seno del grupo tras un afilador con otra corredora. La ciclista de Benigànim pudo no obstante incorporarse a a la cabeza de carrera con alguna magulladura en el muslo derecho.

Ya entradas en el último kilómetro Bárbara quedó levemente distancia de la cabeza tras el paso de varias curvas cerradas consecutivas. Gloria Rodríguez primero y Sheyla Gutiérrez después se encargaron de devolver a Bárbara a los primeros puestos y hasta la misma recta de meta en la que Consonni (VAL) se llevó la victoria por delante de ella y de Le Bail (SRC).

Una segunda plaza para Bárbara Guarischi que confirma su buen estado de forma (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Bárbara Guarischi:

“Todos los movimientos en los últimos kilómetros estaban planeados desde esta mañana, el objetivo era que los otros equipos trabajaran más. La única solución era que el otro equipo más fuerte (Valcar) rodara desunido

El trabajo de las compañeras ha sido excepcional para conseguir este segundo puesto, eso es lo más importante, el buen trabajo está ahí, los resultados llegarán».

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 18 abr

Vuelta CV Féminas ESP

Paterna - Valencia (92 Km)
  1. 01 Chiara Consonni Valcar 2h14'04"
  2. 02 Barbara Guarischi Movistar Team "
  3. 03 Elodie Le Bail Stade Rochelais Charente - Maritime Women Cycling "
  4. 21 Sheyla Gutiérrez Movistar Team +1"
  5. 34 Alba Teruel Movistar Team +5"
  6. 42 Gloria Rodríguez Movistar Team +7
  7. 54 Lourdes Oyarbide Movistar Team +33"
Noticias relacionadas