Abner González, 5º en la Vuelta a Castilla y León
29 Julio 2021

En los grupos finales en Ponferrada

El campeón puertorriqueño, parte del grupo de 12 que trató sin éxito de llegar hasta el ganador Louvel (ARK), logra su primer 'top-ten' en una prueba plenamente profesional. Jorgenson, en la fuga inicial de la que salió el vencedor.

El prometedor joven francés Matis Louvel (ARK) dio la sorpresa en la XXXV Vuelta a Castilla y León y se impuso en Ponferrada tras ser el único de los nueve escapados del día en contener a los favoritos. Un pelotón que no pudo entrar en carrera en la fase final, y del que acabó saltando una ‘contra’ que Abner González (Movistar Team) aprovechó para ser quinto, su mejor resultado entre los profesionales en su año de neo en el WorldTour.

Matteo Jorgenson, en la fuga original de la que salió Louvel. (c) Photo Gomez Sport

Matteo Jorgenson había formado parte de la fuga del día y quedó descolgado solo en las vueltas finales al circuito mundialista de 2014, poco antes de que Abner entrase en un ataque de 12 corredores que peleó sin éxito por llegar hasta Louvel. Solo el italiano Oldani (LTS, 2º) pudo acercarse al vencedor, con González concluyendo tras el fugado Moreira (EFP, 3º) y un Zukowsky (RLY) más rápido que el de Moca en el sprint final.

González, antes de su arrancada final. (c) Photo Gomez Sport

Se lleva, en cualquier caso, un buen sabor de boca González en su primera carrera tras el doble título nacional obtenido a finales de junio. Sus próximas citas: el Circuito de Getxo (domingo 1 de agosto) y la Volta a Portugal, que arranca en Lisboa el próximo miércoles 4.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 29 jul

Vuelta a Castilla y León ESP

León - Ponferrada (181.2 Km)
  1. 01 Matis Louvel Arkéa Samsic 4h16'13"
  2. 02 Stefano Oldani Lotto Soudal +44"
  3. 03 Mauricio Moreira Efapel +1'25"
  4. 05 Abner González Movistar Team +2'01"
  5. 14 Gonzalo Serrano Movistar Team +5'07"
  6. 21 José Joaquín Rojas Movistar Team +7'22"
  7. 41 Héctor Carretero Movistar Team "
  8. 51 Gabriel Cullaigh Movistar Team +11'28"
  9. 54 Juan Diego Alba Movistar Team "
  10. —  Matteo Jorgenson Movistar Team ABN
Noticias relacionadas