Alex Aranburu, un gran talento para Movistar Team

29 septiembre 2021
News' image‛Alex Aranburu, un gran talento para Movistar Team’

Tercera incorporación 'azul' para 2022

El guipuzcoano (26 años), una de las grandes confirmaciones del pelotón mundial en 2021, suma sus polivalentes cualidades al nuevo proyecto de la escuadra ‘telefónica’.

Movistar Team anuncia este miércoles que ha llegado a un acuerdo para las próximas tres campañas (2022-2024) con Alex Aranburu (Ezkio, Gipuzkoa; 1995), ciclista actualmente en las filas del Astana – Premier Tech, quien se convierte en la tercera incorporación de los azules para 2022 tras las ya anunciadas de Óscar Rodríguez y Max Kanter.

Aranburu, en el último Tour de Francia. (c) BettiniPhoto

Aranburu se ha convertido por derecho propio en uno de los nombres de referencia del ciclismo en nuestro país, muy especialmente por su buen rendimiento, en todo tipo de terrenos, en el último año y medio, su debut en el WorldTour tras un año en Murias (2016) y tres en Caja Rural (2017-19).

Séptimo, las últimas dos campañas, en la Milán-San Remo; vencedor de una etapa en la Itzulia Basque Country del pasado abril; capaz de rendir a buen nivel en escenarios tan distintos como el pavé belga -6º en Het Nieuwsblad- o la sinuosa CRI de apertura de La Vuelta (2º, tras Primoz Roglic, en Burgos)… Su adaptabilidad para todo tipo de terrenos y situaciones son muestra del indiscutible talento de un ciclista llamado a ser de los más destacados en el futuro de Movistar Team.

Camino de su victoria en Sestao, en la Itzulia del pasado mes de abril. (c) Photo Gomez Sport

DECLARACIONES / Alex Aranburu:

“Muy contento de confirmaros que las próximas tres temporadas estaré en el equipo de casa, que es el Movistar Team. Conozco ya a bastante gente del equipo y creo que tendremos muy buen ambiente entre los compañeros. Llego con mucha ilusión para afrontar las próximas temporadas, en las que quiero seguir creciendo como ciclista y como persona, y espero poder ir mejorando cada año un poco, como hasta ahora, y que entre todos podamos conseguir cosas bonitas”.

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport