Al ataque por Sheyla en Morbihan; Jelena Erić, 10ª
16 Octubre 2021

Grand Prix Morbihan

Movistar Team se luce en la última prueba del fin de semana en Bretaña, con Aude Biannic y Paula Patiño, muy ofensivas, y la campeona serbia, peleando sin éxito en el sprint. Venció Consonni (VAL).

Buscando dedicarle a Sheyla Gutiérrez -que pasó ayer viernes cirugía para restañar los golpes y heridas faciales por su dura caída en La Classique Morbihan- un triunfo para compensar el mal trago, Movistar Team se lució durante gran parte del GP Morbihan, sobre 102 km con un sinuoso circuito -dos repechos principales y varias pequeñas cotas- alrededor de Grand-Champ.

Biannic, en la primera de sus dos fugas. (c) Photo Gomez Sport

Aude Biannic, gran anfitriona, fue la mayor protagonista del bloque dirigido por Jorge Sanz. Primero marchó en una escapada de seis a mitad de carrera, y en la última vuelta, entre un sinfín de movimientos, logró abrir una veintena de segundos que fueron rápidamente cerrados por el ritmo del pelotón.

Paula Patiño, también protagonista en los compases finales. (c) Photo Gomez Sport

El buen apoyo de Gloria Rodríguez y Alba Teruel sirvió para que Jelena Erić y Paula Patiño buscasen el ‘resultado’. Mientras la colombiana se movió varias veces en el último giro, la campeona de Serbia -que llegó a entrar en un peligroso quinteto con Kopecky (LIV)- no pudo lanzar su potente sprint y tuvo que conformarse con la 10ª plaza. Triunfó la italiana Chiara Consonni (VAL).

Jelena agradece a Alba Teruel su trabajo tras la carrera. (c) Photo Gomez Sport

Imagen portada (c): Photo Gomez Sport

Equipo masculino 16 oct

GP Morbihan FRA

Grand-Champ (102.2 Km)
  1. 01 Chiara Consonni Valcar 2h46'44"
  2. 02 Charlotte Kool NXTG Racing "
  3. 03 Silvia Zanardi BePink "
  4. 10 Jelena Erić Movistar Team "
  5. 17 Alba Teruel Movistar Team "
  6. 21 Paula Patiño Movistar Team +19"
  7. 42 Aude Biannic Movistar Team +58"
  8. 43 Gloria Rodríguez Movistar Team "
Noticias relacionadas